Air France-KLM, Lufthansa y Delta Airlines en la lista

Aerolíneas extranjeras en México, siempre con jefes de sus países


Guillermina Sánchez | Delegada en Ciudad de México | 23 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


lineasextranjeras

La mayoría de las aerolíneas extranjeras que tienen presencia en México traen a sus propios directivos para tomar el mando del timón en nuestro país, algunas de estas aerolíneas son Air France-KLM, que a pesar de los años que tiene de presencia en México, la empresa siempre ha traído a sus directivos de Francia, el año pasado precisamente llegó a nuestro país Eric Caron, quien vino a asumir el cargo de director general que dejaba Jerôme Salemi, después de cuatro años, noticia que en su momento la dimos a conocer en REPORTUR.mx.

Graduado de la Escuela Nacional Superior de Técnicas Avanzadas (Ecole Nationale Supérieure de Techniques Avancées) de París, con especialidad en Matemáticas y Economía, Eric Caron, ingresó a las filas de Air France en 1998. Desde entonces, ocupó distintos puestos, entre ellos, gerente de sistemas de información y director de desarrollo estratégico.

Desde noviembre de 2010, hasta el 31 de agosto de 2014, se desempeñó como vicepresidente de “pricing & revenue management”, para la red de vuelos inter-europeos, dentro de la Dirección de “Revenue Management”, en la oficina central de Air France-KLM, en París.

Otro caso similar es el de Lufthansa, aerolínea que también a principios del año pasado recibió a Dirk van Nieuwkerk, como su nuevo director general en México y Centroamérica. Él llegó a ocupar el cargo que dejo el carismático Wolfgang Will, quien por 5 años estuviera a cargo de la alemana de bandera. Dir van Nieuwkerk aterrizó en nuestro país para seguir impulsando la sólida y bien ganada imagen que tiene la aerolínea en México, que para el 2016 celebrará sus primeras cinco décadas de presencia ininterrumpida.

Otro líder de la industria aeronáutica que cuenta con gran experiencia y es digno de nombrar es Carlos E. Hernández, quien desde hace ya más de dos años ocupa el cargo de director general de Delta Airlines en México. El líder guatemalteco, que sin duda  ya es más mexicano debido a los años que lleva en nuestro país, anterior a su actual puesto también llevó las riendas de United Airlines y por muchos años lidero a Continental Airlines.

Hernández llegó a Delta para ser responsable del desarrollo comercial de la compañía en México, la joint venture estratégica con Air France, KLM y Alitalia y la implementación comercial de la alianza de Delta con Aeroméxico. Así que honor a quien honor merece.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver