Tormenta de nieve histórica afecta el noreste de Estados Unidos

Afectan a México cancelaciones de vuelos en costa este de EU


R. R. | 26 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Los estados del noreste de Estados Unidos se preparan hoy para lo que los meteorólogos anuncian como una  “tormenta histórica”  de nieve y frío que afectará a la región.

Las autoridades meteorológicas emitieron alertas de tormenta de nieve y frío desde la ciudad de Filadelfia (Pensilvania), por toda la costa este de la nación hacia el norte, incluida Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra, hasta el país vecino de Canadá, que podrían producirse a partir de la tarde de hoy lunes y prolongarse hasta mañana.

«Se trata de una tormenta invernal que podría ser histórica», informó el canal especializado de televisión The Weather Channel.

Las aerolíneas American, Delta, JetBlue, Southwest and US Airways ya han anunciado cambios de itinerario de sus vuelos y cancelaciones debido a las previsiones meteorológicas.

Estas compañías han advertido a sus clientes que tienen previsto viajar hacia el noreste de Estados Unidos este lunes y martes, que debido a la tormenta prevista podrían sufrir cancelaciones, por lo que les están permitiendo cambiar los itinerarios de sus vuelos sin costo.

Está previsto que la tormenta cause problemas en los aeropuertos de Boston (Massachusetts) , Filadelfia  (Pensilvania) , JFK y LaGuardia  (Nueva York) y Newark  (Nueva Jersey) , entre otros muchos.

FlightAware.com informa que las compañías aéreas han cancelado 1.442 vuelos para el lunes y otro 1018 hasta la fecha para el martes. Muchas de las cancelaciones de las aerolíneas United, American y Delta están afectando los vuelos de aerolíneas regionales de las líneas aéreas que vuelan a través del noreste de EE.UU.

«Tenemos la intención de operar un calendario completo en nuestro centro de Washington Dulles el lunes, pero vamos a limitar las operaciones a partir del lunes por la noche en nuestro centro de Newark, LaGuardia y JFK«, dijo Unidas en un comunicado domingo por la noche. «En este momento, tenemos la intención de cancelar todos los vuelos el martes en Newark, LaGuardia y JFK, así como Boston y Filadelfia. Estamos renunciando a las tasas de cambio que de otro modo podrían aplicarse, y la mayoría de los clientes podrán cambiar sus planes de viajes (united.com )».

JetBlue ya ha cancelado más de 730 vuelos para este lunes y martes, la mayoría en sus grandes ejes en el aeropuerto JFK de Nueva York y el aeropuerto Logan de Boston. Eso incluye a casi el 60 por ciento del total de sus vuelos para el martes ya cancelados.

Se recomienda a los pasajeros que tenían previsto volar para estos días que cambien su vuelo, en especial si su vuelo era para hoy lunes por la noche y mañana martes, otra recomendación es seguir las cuentas de Twitter de las compañías aéreas, ya que está tomando a los medios de comunicación social para la relación más directa con los clientes.

Los meteorólogos están anticipando que se produzcan copiosas nevadas acompañadas de fuertes vientos de entre 50 y 65 kilómetros por hora, generando ventiscas que afectarán el tránsito rodado.

Para Nueva York, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una acumulación de hasta medio metro de nieve, para algunas zonas de Nueva Jersey de hasta un metro, y de hasta 60 centímetros en algunas zonas del sur de Nueva Inglaterra, en el extremo nordeste del país.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió del carácter extraordinario del temporal y pidió a la población extremar las precauciones.

«Nos enfrentamos a lo que seguramente sea una de las mayores tormentas de nieve en la historia de esta ciudad», avisó De Blasio en una conferencia de prensa.

El regidor de la Gran Manzana adelantó que las escuelas probablemente permanezcan cerradas el martes y llamó a reducir en todo lo posible los desplazamientos.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, pidió a toda la población que se prepare para el fuerte temporal y sus posibles consecuencias, entre ellas, cierres de carreteras, cancelaciones en el transporte público y posibles cortes de electricidad.

Las autoridades de Nueva York han puesto en marcha un amplio plan para responder al mal tiempo y contarán con más de 1.800 máquinas quitanieves y 126.000 toneladas de sal.

Además, la Guardia Nacional y la Policía del estado desplegarán efectivos y vehículos en distintos puntos para ayudar en caso de emergencias.

Para el sur de Pensilvania y el norte de Maryland el Servicio Meteorológico anuncia nevadas de entre 10 y 20 centímetros, mientras que para Washington, la capital del país, se espera que la tormenta tendrá impacto, pero sin ser tan grave.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver