En Estados Unidos y Canadá prevalecerá al ser adquirido por Expedia

Travelocity inicia su retirada de México tras comprarla Expedia

Expedia mete el hombro para relanzar Los Cabos
Expedia abriría su próximo punto de venta en Uruguay

Arturo Medina | Cancún | 26 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


travelocitydestinos

La agencia online Travelocity, propiedad de Sabre, ha iniciado un “fade out” en la mayoría  los mercados en donde tiene presencia, incluso México, o como en Estados Unidos y Canadá, en donde fue adquirida por Expedia.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso REPORTUR.mx, la operación de desaparecer Travelocity ha iniciado al dar de baja sus páginas en en algunos países en los que tenían acuerdos de operación, como sucedió en México, en donde trabajaban con la página blanca de Bestday y como se puede comprobar al entrar a www.travelocity.com.mx

En otros casos de acuerdo a las fuentes de REPORTUR.mx, la página sería vendida a diferentes agencias, en Europa podría ser Lastminute, en Asia Zuji e incluso en Australia se dice que hay OTAS interesadas.

La fortaleza de marca que posee Travelocity en Estados Unidos y Canadá , será aprovechada por Expedia, que como informó REPORTUR.mx, adquirió la OTA a la empresa tecnológica Sabre, con una inversión de 280 mdd.

Esta situación favorecerá a México, de acuerdo con Pablo Castro, director de Producto para México y Centroamérica de Expedia, por ser uno de los principales objetivos de los viajeros de estos paises.

De acuerdo con Pablo Castro, en la plática con REPORTUR.mx, Expedia le prestó servicios de página blanca a Travelocity, los pasados 18 meses, hasta que se concretó la negociación, aclaró, que el acuerdo es solo para las operaciones en Estados Unidos y Canadá.

También, dijo, que para los socios comerciales de Travelocity y de Expedia nada cambia, todo seguirá como hasta ahora, para Expedia es una fortaleza, la recién adquirida agencia online, llega a comercializar miles de destinos a cerca de 20 millones de viajeros cada mes.

Hay que recordar que Sabre, tiene su principal fortaleza en proveer soluciones en softwear para clientes de la industria, entre líneas aéreas, hoteles y agencias de viajes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver