Se habla de un posible "boicot"

Ruiz Massieu intenta convencer a españoles que vayan al Tianguis


R. R. | 29 de enero de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


secturFITUR

La secretaria de turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, en el marco de la edición 35 de la Feria Internacional de Turismo, que inició el miércoles en Madrid, España, se reunió por la noche con empresarios españoles y mexicanos abordando, según sus propias palabras las oportunidades de inversión.

En la reunión la secretaria estuvo acompañada por la embajadora de México en España, Roberta Lajous y los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge y de Nayarit, Roberto Sandoval.

REPORTUR.mx se enteró que dentro de los posibles temas de conversación estaría una invitación personal de la secretaria, para que los empresarios de las cadenas ahí representadas, acudan a la edición de este año del Tianguis Turístico de México que se llevará a cabo en Acapulco el próximo mes de marzo.

Como recordará, REPORTUR.mx, informó sobre un posible “boicot” de algunas cadenas españolas al Tianguis, planeando un reunión previa con sus clientes en Riviera Nayarit.

En la plática también recordó la secretaria que México en Fitur, reforzará la imagen del país, con todas las opciones que tiene, que incluye sol, playa, pero también cultura y naturaleza.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

DESGRACIADAMENTE, EL PROXIMO TINGUIS, VA ESTAR MU DESLUCIDO POR FALTA DE COMPRADORES, QUE TIENEN MIEDO DE IR A ACAPULCO, POR TODOS LOS GRANDES PROBLEMAS DE SEGURIDAD, EN LOS ULTIMOS AÑOS CUANDO SE HACIA EN ESE PUERTO YA NO HABIA CASI COMPRADORES, EL 10 % ERA COMPRADORES,30 % EXPOSITORES POTENCIALES Y EL RESTO PURA BUROCRACIA, BUROCRACIA, QUE SOLO VA ESTORBAR, QUE ENTIENDA LA SECRETARIA, QUE EL TIANGUIS DESDE SU INICIO ERA Y DEBE DE SER PARA COMPRADORES Y VENDEDORES DE PRODUCTO. NO PARA CONPARSAS DE BUROCRATAS, QUE NO DEGAN, QUE SE DESAROLLEN LAS VENTAS, NOS ES FITUR, NI LA ITB EL WOLRD MARKET, SE DESAROLLAN ES LA CAPITALES CON UN POTENCIAL DE COMPRA MUY GRANDE, CUANDO SE HABRE AL PUBLICO, EN ACAPULCO, ES LOS CONTRARIO. REACCIONE SRA. SECRETARIA , POR CAPRICHIO, NÓ SE LLEGA A NADA BUENO. SALUDOS A LOS INICIAMOS EL TIANGUIS. MARIO HAZA REMUS

DESDE SU INICIO EL TIANGUIS TURISTICO FUE CON EL OBJETIVO CLARO DE VENDER MEXICO TURISTICAMENTE HABLANDO. EL LIC MIGUEL ALEMAN PRESIDENTE DE CONSEJO NACIONAL DE TURISMO ENCARGO A GENTE DE TURISMO COMO MARIO HAZA REMUS PARA ORGANIZAR Y HACER CRECER ESTE EVENTO, PERO SOLO CON LA FINALIDAD DE TRAER A COMPRADORES, OPERADORES A LOS CUALES LES MOSTRARIAMOS LAS BONDADES DEL PAIS EN CULTURA, HISTORIA, GASTRONOMIA, Y LAS MUJLTIPLES BONDADES QUE TENEMOS. LAMENTABLEMENTE LLEGO CANCUN Y RIVIERA MAYA, EL ENEMIGO EN CASA, POR LAS TARIFAS Y LA MULTIPLE OFERTA, HOTELES TODO INCLUIDO A PRECIOS EN EL EXTRANJERO MUY BAJOS, QUE HACEN QUE LOS VISITANTES A NUESTRO TERRITORIO SE QUEDEN EN ESA AREA Y NO LLEGUEN A CONOCER MAS DE MEXICO, SI SACARON UNA PUBLICIDAD QUE DICE “MEXICO ES MUCHO MAS QUE PLAYAS” PERO NO LO HAN REFORZADO CON BUENAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS Y MATERIAL IMPRESO. PARECIERA QUE LA CONSIGNA DE SECTUR ES VENDER SOLO PLAYAS Y AHORA HASTA INVITAN A MAS INVERSIONISTAS HOTFELEROS PARA CONSTRUIR MAS HOTELES DONDE YA HAY SATURACION…VAMOS A VENDER MEXICO SU CULTURA, SU ARTE, SU HISTORIA ETC., ETC., Y QUE LOS QUE VENGAN INVITADOS POR SECTUR Y EL CPTM SEAN SELECCIONADOS CON INTERES DE MEXICO Y NO SOLO PLAYAS.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES