Espera resolución de MIA

Riu apuesta por torre de 20 niveles para nuevo proyecto en Cancún


Joaquín Vizcaino| Cancún | 29 de enero de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


riu nizuc

Luego de los escándalos que generaron sus 2 primeros hoteles en Cancún, Riu Cancún y Riu Palace Las Américas, la cadena española aborda su nuevo proyecto, «Riu Riviera-Cancún» cerca de Punta Nizuc, para el que busca desarrollar un hotel de 20 pisos y más de 500 habitaciones. Para ello ya ingresó ante la Semarnat una solicitud de cambio de uso de suelo de terreno forestal, así como la solicitud de la manifestación de impacto ambiental, MIA.

El 22 de octubre, REPORTUR.mx le informó en exclusiva, que la cadena de Carmen y Luis Riu adquirió 2 predios en Punta Nizuc para un desarrollo de 542 habitaciones.

La compra de los predios se dio una vez que entró en vigor el nuevo PDU, Plan de Desarrollo Urbano, con especificaciones que les permita explotar el predio en cuestión con fines hoteleros, y con los que se vieron ampliamente favorecidos. Con el PDU anterior esos predios permitían construir 75 cuartos por hectárea y 3 pisos, con el nuevo PDU podrán construir, si proceden todos sus permisos ambientales, 240 cuartos por hectárea y hasta 20 pisos.

También, REPORTUR.mx publicó que de acuerdo con el Instituto Municipal de Planeación con el nuevo PDU el máximo de niveles que se pueden construir es de 20, luego de cumplir con ciertas condicionantes, entre ellas un estudio de factibilidad urbana y que solo se ocupe el 30% del predio en cuestión.

De acuerdo con información publicada por El Universal, el gobierno municipal ya expidió la licencia de construcción, con 2 años de vigencia y que termina en diciembre de 2016, documento que en teoría no debía expedirse, ya que una de las condiciones es precisamente tener la MIA, que está en tramite ante la Semarnat.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adriana
    9 años

    que bueno para la cadena hotelera, pero que malo, porque Punta Nizuc era una importante reserva ecológica de maravillosos manglares que tenía una fauna acuatuca fabulosa en donde existían peses gatos, distintas especies de cangrejos y otros, lastima que nuestros ya los van a disfrutar ya que todo se va ha cambiar por impresionantes edificaciones.

    En los ocheta exixtía un plan maestro que coordinaba en aquel entonces FONATUR, y esa parte estaba protegida.

    Es una lastina que por los intereses y el beneficio económico de algunos cuantos dejen de lado una perdida tan importate de reserva ecológica que por años se había salvado

    pero ni modo siempre puede más el interes de algunos cuantos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver