se estrena en octubre

Tijuana tendrá el primer aeropuerto Binacional de América


Guillermina Sánchez Delegada Ciudad de México | 29 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El Aeropuerto Internacional de Tijuana se convertirá en la primera terminal aérea binacional del Continente Americano, pues a partir del mes de octubre de este 2015, contará con un puente peatonal de 180 metros que unirá a la ciudad fronteriza de Tijuana con San Diego.

Estiman que este puente será utilizado al año por más de un millón de pasajeros y no podrá utilizarse para cruce local, es decir solo podrán hacer uso de él aquellos que tengan boleto de avión en mano.

Alberto Navarro, Travel Trade Development Manager, San Diego Tourism Authority, destacó que con la construcción de este puente se podrá ahorrar más de una hora en el traslado, el cual actualmente es de dos horas.

“Se está trabajando con diferentes líneas aéreas entre ellas Volaris, así como otras aerolíneas de Sudamérica y Centroamérica, para aumentar las frecuencias a Tijuana”, señaló para REPORTUR.mx Navarro.

La operación del cruce por el puente peatonal consistirá en llegar a la zona de migración y aduana para luego salir  a una moderna terminal con todos los servicios, cuyo costo de peaje oscilará entre 13 y 17 dólares por pasajero. Los ingresos servirán para amortizar el costo de construcción que fue de 78 millones de dólares y el de operación de ambos lados de la frontera.

La idea es evolucionar el viaje a California, ofreciendo no solo las facilidades en el traslado a San Diego, sino también que el pasajero cuente con atractivos servicios para hacer más placentera su llegada, habrá transportación tanto de taxis como arrendadoras de autos, centros comerciales y locales de comida.

Este será el segundo aeropuerto binacional en todo el mundo, ya que el primero se encuentra en Ginebra y conecta a Suiza con Francia a través de un puente.

Como adelantamos en REPORTUR.mx el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) fue el encargado de presentar las maquetas y de realizar el corte de listón del proyecto, denominado Puerta de las Californias. 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES