Después de la discusión hubo unanimidad

Fernado Flores ganó la reelección como presidente de la Canaero


Guillermina Sánchez | Delegada en Ciudad de México | 30 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


flores 2

A pesar de los dimes y diretes y los votos en contra, Fernando Flores, director de Aeromar, fue reelecto para llevar las riendas una vez más de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) para el periodo 2015-2016.

Flores ganó por unanimidad, a pesar de que las aerolíneas nacionales, particularmente las de bajo costo,  como en su momento lo hizo saber el director de Interjet, José Luis Garza a REPORTUR.mx, estaban en contra de la continuidad. Existen en la Cámara un total de 82 miembros entre ellos aerolíneas internacionales, privadas y de carga las cuales si apoyaban la continuidad del también director de Aeromar.

Se dice que el apoyo fundamental para que siguiera Flores a la cabeza, radica en el interés común que hoy las une por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que si bien se proyecta para estar listo en 6 años o más, las primeras fases de diseño son básicas para la industria aérea y evidentemente la Canaero requiere de un presidente con liderazgo y la fuerza para negociar con la SCT y la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Ante este resultado miembros de la Cámara Nacional de Aerotransportes destacaron que la reelección de Flores permite dar continuidad al plan de trabajo y objetivos propuestos en 2014.

Uno de los apoyos fundamentales para este resultado, fue el de Aeroméxico, que se pronunció fuerte ante el intento de las líneas de bajo costo, de evitar la reelección, como lo publicó este digital.

Parte de esos proyectos como pudo dar lectura Flores eajo costo n su informe de actividades se refieren a una mayor eficiencia en los costos de operación de la industria, facilitación del marco normativo y regulatorio, así como en beneficio de un mayor tráfico de pasajeros y carga en el servicio aéreo.

Flores en su informe de actividades también resaltó los logros que ha tenido su gestión como lo fue la colaboración con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para establecer lineamientos de asignación de horario de aterrizaje y despegue con base en estándares de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Otro punto que destaca a su favor fue el acuerdo con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para la devolución a las aerolíneas del diferencial del TUA derivado del incremento a dicha tarifa en 2014, así como la participación en los grupos de trabajo para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, y por último destacó el incremento del número de empresas afiliadas a la Canaero en más del 10 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver