Tras el récord de Cancún

Se rompería en Acapulco 3 años de crecimiento en Tianguis Turístico


Joaquín Vizcaino| Cancún | 30 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Tainguis 2015

Después de 3 años de crecimiento en asistentes y países representados, el Tianguis Turístico de México romperá esa buena racha en Acapulco. Después de que el presidente Felipe Calderón quitara la sede permanente a Acapulco, en Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, Puebla y después Cancún fijaron cifras récord año tras año.

Según fuentes consultadas por REPORTUR.mx y después de algunas reuniones e intensas gestiones de la Secretaría de Turismo, calculan que a pesar de tener una buena asistencia, rebasando los 400 compradores de por lo menos 40 países, no alcanzará las cifras de otros años.

 

–Tianguis Turístico de México

tabla tianguis 2
Lo cierto es que REPORTUR.mx se enteró que Sectur está tranquila con la cantidad de asistentes al próximo Tianguis, ya que sus principales socios comerciales les han confirmado. El gobierno federal de Enrique Peña Nieto tiene dos grandes compromisos para mantener la sede: su promesa de campaña de devolver el Tianguis a Acapulco uno de cada dos años, y la de mantener la sede en Guerrero a pesar de la crisis social que se ha suscitado en este estado por el asunto de los normalistas de Ayotzinapa, con la idea de enviar un mensaje de fortaleza al exterior.

Los esfuerzos por aumentar el número de apuntados en la lista continúan con gestiones durante Fitur, como le informó REPORTUR.mx la secretaria de turismo Claudia Ruiz Massieu tuvo acercamiento con empresarios españoles, y por su parte, Rodolfo López Negrete, del Consejo de Promoción Turística de México, ya hizo gestiones en Estados Unidos principal mercado de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver