A los 77 años

Muere Roberto Cintrón, el líder de los hoteleros de Cancún


R. C. F. | Madrid | 2 de febrero de 2015 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


roberto-cintron-diaz-del-castillo-cancun

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación Hotelera de Cancún, falleció este lunes a los 77 años a causa de una parada cardiorespiratoria en el aeropuerto de Madrid, donde se encontraba por la celebración de la feria Fitur, y su pérdida deja un vacío irremplazable al haber sido una de las personas que más ha hecho por el Turismo en México.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo comenzó a sentirse mal tras pasar los controles de seguridad del aeropuerto, y murió al poco tiempo de forma inesperada, después de haberse mostrado en aparente buena salud durante su estancia en la capital de España.

El deceso del líder de la Asociación Hotelera de Cancún ha inundado de pena y dolor al rubro turístico mexicano, ya que Roberto Cintrón era querido por todos quienes le conocieron en esta industria, tanto por su gran corazón como por su defensa incansable de los intereses generales del Turismo.

Roberto Cintrón luchó para que imperase el sentido común en la hotelería quintanarroense, y cuando tuvo que contraponer sus ideas con otras lo hizo siempre desde el amor y con la sonrisa cariñosa que nunca dejó de acompañarle, además de con una humildad conmovedora.

El turismo vacacional mexicano tiene una deuda enorme con quien ha sido uno de sus principales defensores, convertido en líder –desde la gestión de un modesto hotel, el Flamingo– gracias a su capacidad para rebatir sin ofender, y analizar con una lucidez sosegada hacía dónde era mejor dirigir los esfuerzos, para así acabar convenciendo a todos y aumentando el sentimiento de cariño hacia él.

El consulado mexicano se encuentra en estos momentos haciendo las gestiones pertinentes para la repatriación del cuerpo sin vida del líder hotelero, en coordinación con su hijo Roberto, que se encontraba en Washington con su familia en el momento de producirse el triste suceso.

Todo el equipo que conformamos REPORTUR.mx compartimos la consternación por la muerte de Roberto, y queremos enviar a la familia y a sus más allegados nuestras condolencias y nuestro abrazo más sentido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JESUS MARIN R.
    9 años

    LAMENTO PROFUNDAMENTE QUE UNA GRAN PERSONA Y AMIGO NOS DEJE ASI…PERO ASI ES LA VIDA Y SOLO NOS QUEDA ORAR POR EL Y POR SU FAMILIA.NECESITAN FORTALEZA Y COMPAÑIA.
    SIEMPRE DECIMOS «QUE GRAN PERSONA» O ALGO ASI DESPUES DE QUE NOS DEJAN EN ESTE MUNDO, A ROBERTO LO CONOCI HACE 5O AÑOS Y LO ASEGURO, BUENA PERSONA, BUEN AMIGO Y UN GRAN PROFESIONAL . DESCANCE EN PAZ!!!
    CHUCHO MARIN

    AURORA MOLINA
    9 años

    Dios lo tendrá en su Gloria. Roberto Cintrón será recordado como una gran persona, excelente empresario y líder indiscutible con un gran conocimiento del turismo y la hotelería, tuvimos la fortuna de compartir experiencias positivas en el tema profesional siempre contando con su acertado consejo y aprendiendo de su experiencia; pero sobre todo siempre demostró ser un gran amigo. Le extrañaremos mucho y lamentamos su repentino deceso y damos con todo nuestro amor el pésame a Roberto Cintrón Jr, y a Bessy, hemos visto crecer y forjarse como un gran profesional a Roberto Jr. quien ahora deberá tomar el relevo moral de su Padre, en pro del turismo en México.. Dios los bendiga y que DON ROBERTO CINTRON DESCANSE EN PAZ AL LADO DE SU AMADA BESSY. Hasta pronto disfruta de la merecida paz…

    Salvador Ramos Bustamante
    9 años

    Lamentable la desaparicion de Don Roberto un exelente amigo y un hombre muy valiente, critico frente a un sistema lleno de injusticias. Descanse en paz…

    JEHU CARRILLO AVITIA
    9 años

    UNA GRAN PERSONA, TUVE EL GUSTO DE TRABAJAR EN EL HOTEL SHERATON, Y DESPUES EN AL APERTURA DE HOTEL FLAMINGO, Y EL SR. FUE MI MAESTRO, Y UN GRAN AMIGO.DESCANSE EN PAZ.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver