Recortes en la Sectur

Colombia y Argentina, top ten del mercado turístico para México


R. R. | 5 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La campaña de promoción del Consejo de Promoción Turísitca de México (CPTM), que dirige Rodolfo López Negrete, muestra que de los principales 25 mercados de México, cinco son de Latinoamérica, un hecho que apenas en 2011 era impensable, reveló Excélsior.

El número uno fue Colombia, que se posicionó como el cuarto mercado más importante; Brasil se ubicó en el sexto; Argentina, con todo y la caída de 4.4% en el flujo respecto a 2013, se colocó en el séptimo mercado; Venezuela en el décimo, Perú en el 12 y Chile en el trece.

La Secretaría de Turismo, que encabeza Claudia Ruiz Massieu, también tendrá que ajustarse el cinturón, de por sí apretado, como parte de las medidas de ajuste presupuestal que determinó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Es algo “natural” porque le toca a todos, pero al mismo tiempo no justificable pues, en mi opinión, el turismo es hoy en México una fuente generadora de divisas sólida y en crecimiento, y una impresionante válvula de expansión del empleo y la producción.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES