LA SECTUR AUGURA SE LLEGUE AL 10

La OMT calcula que México subirá en el ranking mundial


R. R. | 5 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Organización Mundial de Turismo (OMT), informó que si México mantiene el número de turistas internacionales que llegaron al país remontará en el ranking mundial y rebasará a países como Tailandia y Austria, ya que entre enero y diciembre del año pasado el número de visitantes habría aumentado cuatro veces más que el promedio mundial, de acuerdo con reportes del Banco de México y la propia OMT.

Aún sin las cifras definitivas, los especialistas del sector estiman que en 2014 habrían arribado al país alrededor de 28.7 millones de turistas, un aumento de casi 19 por ciento frente al periodo de 2013.

Este porcentaje significaría un crecimiento mayor a la tasa de 4.7 por ciento registrada a escala mundial por la OMT en su más reciente informe sobre la actividad turística en el orbe. Según el organismo dependiente de Naciones Unidas, la cifra de turistas que viajaron en todo el mundo ascendió a mil 138 millones de personas en el año pasado, un 4.7 por ciento más frente a 2013.

De acuerdo con estas cifras de mantener este crecimiento cuatro veces superior a la tasa internacional, México rebasará a Tailandia y Austria en el ranking del Barómetro Mundial de la OMT, países que se ubican en los lugares 10 y 13. México está en la posición 15.

En días pasados REPORTUR.com informó que Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, de la Sectur, afirmó en la conferencia “Perspectivas Turísticas para México” que el país de mantener este crecimiento de casi el 20% con respecto a 2013 le significaría regresar a la famosa lista del top ten”, tal como lo dio a conocer REPORTUR.com.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver