Los Cabos a la cabeza

Cancún y Riviera Maya, bajo nivel de quejas en tiempo compartido: Profeco


R. R. | 5 de febrero de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Pese a que Cancún y la Riviera Maya concentran más del 65% de la oferta de todo el país en tiempos compartidos o propiedad vacacional, Los Cabos tiene el mayor número de quejas por fraudes en este segmento, de acuerdo con Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).Al respecto El Economista menciona que Martínez Rodríguez detalló que tan sólo en Cancún hay 100 quejas en proceso de resolución, pero no pudo precisar el número en Los Cabos, empero aseguró que son más y que incluso muchas de éstas han tenido que ser remitidas a la Procuraduría General de la República para ser atendidas.Destacó que ante esta problemática, la Profeco firmó durante su gira por Quintana Roo un acuerdo con la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), que agrupa a los prestadores de tiempos compartidos de todo el país, para la capacitación e identificación de “aquellas empresas o pseudo empresas que se dedican a engañar al consumidor. La preocupación más grande que tenemos en este tema es la venta de tiempos compartidos piratas, de tiempos compartidos que no son tiempos compartidos, porque no tienen un hotel que los respalde y la batalla la vamos a dar con los desarrolladores turísticos de Quintana Roo”.Cifras de la Amdetur dan cuenta de que en el 2014 se comercializaron en México 176,000 intervalos o semanas vacacionales en alguno de los desarrollos hoteleros de México. De ese total, entre 60 y 65% se vendió en alguno de los desarrollos hoteleros de Cancún y la Riviera Maya.Los casos de fraudes en el Caribe Mexicano han sido varios, tal como lo informó REPORTUR.com como los condominios “El Faro”, empresa que estafó a por lo menos a 61 personas, en un caso que superó a la Procuraduría de Protección al Consumidor (Profeco).

La empresa utilizó 12 razones sociales diferentes para la prestación de servicios de tiempos compartidos. En torno a este caso, la Subdelegación contabilizó 6 casos cerrados con cancelación de contrato, 43 requerimientos de representación de distintos puntos de México y el extranjero, y 18 asesorías canalizadas al ministerio público del fuero común.

Por su parte, la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) reconoció que está creciendo el fraude en los tiempos compartidos. Se trata de falsas compañías que rentan un restaurante o un salón, enganchan a cierto número de incautos bajo promesa de cenas de regalo, sin ningún compromiso de compra.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    5 años

    Las leyes en México son muy débiles en cuanto a regulación de venta de tiempos compartidos se refiere. Los desarrolladores se han aprovechado para hacer fraude a sus clientes. En qué consiste: Te invitan a una presentación del tiempo compartido donde te prometen las estrellas. Una vez que utilizas el tiempo compartido te das cuenta de que muchas cosas que te prometieron no son verdaderas y te sientes defraudado, para cuando sucede eso, ya pasaron los 5 días que tienes para cancelar el contrato. Para que realmente conozcas el funcionamiento de todas las reglas de un tiempo compartido te puede llevar hasta 2 años. ¿Por que será que tienen miedo los desarrolladores a que se modifique la ley y se amplíe el plazo para cancelar?. Cuando un servicio es bueno, asi tengas años para cancelar tu contrato, el socio no lo hará. No recomiendo adquirir un tiempo compartido. Infórmate en https://antifiestamericana.wordpress.com y comparte







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver