Es propietario de Zöetry Paraíso la Bonita

Carlos Gosselin, cercano a Zozaya, nuevo líder hotelero en Cancún


Arturo Medina | Cancún | 6 de febrero de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


GOSSELINAHC

El arquitecto Carlos Gosselin, propietario de Paraíso La Bonita, operado por AMResorts con su marca Zöetry, fue electo presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, para cubrir el sitio que dejó Roberto Cintrón Díaz del Castillo, fallecido el pasado lunes en Madrid, cuando regresaba de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El nombramiento resultó inesperado y extraño, sobre todo, porque, según él mismo, Gosselin será por un periodo de 1 año y 2 meses, situación que rompe con los estatutos de la AHC que tiene periodos de presidencia de 2 años, que en el caso de Roberto Cintrón estaba por cumplir su segundo ciclo en el mes de marzo.

La AHC tiene dos vicepresidencias y una de ellas era ocupada por Gosselin, representando los intereses de Puerto Morelos, en donde ya existen 10 mil cuartos, la mayoría de lujo y Gran Turismo, como es el caso del hotel boutique propiedad del nuevo presidente de la AHC.

El Arquitecto Gosselin tiene 79 años de edad, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y llegó a Quintana Roo en 1978. Construyó hace algunos años el hotel Paraíso la Bonita, y desde que lo construía lo definió como un hotel de lujo, teniendo como objetivo atraer a ricos y famosos. Sin embargo en los primeros años fue complicado por las bajas ocupaciones.

Incluso ya operando la propiedad, con la cadena Presidente Intercontinental no mejoraron las cosas, su operación no lograba rebasar el 30% anual, y ahí fue donde apareció Alex Zozaya y AM Resorts, con quienes llegó a un arreglo y a partir de 2009 pasa la marca Zöetry, para hoteles Boutique de menos de 100 habitaciones.

Desde entonces su relación ha sido fructífera y el hotel logra ocupaciones arriba del 80%, en una propiedad con 90 suites, todas con vista al mar y 600 metros de frente de playa.

Dentro de los objetivos del nuevo director de la AHC, están actualizar los procesos, y reforzar la promoción nacional e internacional. “Tenemos un problema muy grande a nivel país, que es el precio del petróleo y una gran riqueza que es el turismo”.

Construyó, entre otros hoteles, el Radisson en la ciudad de México, fue catedrático en la UNAM, en donde alguna vez estuvo en la terna para ser rector de la máxima casa de estudios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DON HUMBETO
    5 años

    ESTE RATA del gosselin FUE UN AMANTE DE TURNO DE ECHEVERRIA, DEL CUAL RECIBIO Y SE ROBO Y ROBO CIENTO DE MILLONES AL DARLE X EL FAVOR LA SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y DE ALLI A ROBAR Y ROBAR Y ROBAR AMANOS LLENAS AL FIN EL PRI Y ECHEVERRIA LO PROTEGIERO…RATA MALNACIDA







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver