Se disminuye el 58% del presupuesto estimado

El nuevo AICM sí resultará afectado por recorte presupuestal


Guillermina Sánchez | Delegada en Ciudad de México | 9 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Luego de los ajustes al presupuesto de éste año, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que se disminuirán al presupuesto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 3,500 millones de pesos, ya que lo que se tenía destinado en un principio era un monto aproximado de más de 6 mil millones de pesos, y ahora solo se contará con 2,500 millones de pesos. “58 por ciento menos de lo estimado”.

Aunque en un principio destacaron las autoridades que la reducción del presupuesto para el 2015 no afectaría lo destinado al proyecto del nuevo AICM como publicamos en su momento en REPORTUR.mx, la cifra de 2,500 millones de pesos, señala lo contrario “es la cantidad ajustada y la que se tiene comprometida para este mega proyecto sexenal” destacó el titular de la SCT.

Ruiz Esparza no descarta la posibilidad de que se cubran todos los fondos que se requieran en caso de que el monto proyectado sea mayor para esta importante obra.

Asimismo destacó que pese al rescate presupuestal se preservaran los proyectos de infraestructura que más beneficien a la economía del país, así como los que generen más empleos.

El titular de la SCT destacó que el impacto más fuerte se dio en el ajuste del tren México-Querétaro y en la cancelación del tren rápido transpeninsular de uniría a Yucatán con Quintana Roo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES