Alfredo Harp Helú lo analiza

Posadas: Accor se interesa al saber que su dueño contempla vender

El primo de Carlos Slim contempla vender sus acciones de Posadas
Azcárraga insiste en que Posadas crezca en el Caribe

Alfredo Arango | Ciudad de México | 9 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


dueño-posadas-propietario-venta-accor-azcarraga

Accor vuelve a ser, según pudo saber en exclusiva REPORTUR.mx, uno de los que ha mostrado interés en Posadas, al conocer que su máximo accionista, Alfredo Harp Helú, primo de Carlos Slim Helú, sopesaría la venta de su paquete mayoritario en la cadena, que se cifra por encima del 40 por ciento de forma directa y algo superior de incluir a accionistas de su total confianza.

El grupo hotelero francés ya fue el que socorrió a la mayor hotelera mexicana cuando vivió sus horas más difíciles, al comprarles por 275 millones de dólares sus negocios en Sudamérica, con especial presencia en el mercado brasileño.

Los pensamientos de Alfredo Harp Helú sobre qué hacer con su participación en el Grupo Posadas, cuya cara visible son los hermanos Azcárraga con Pablo y José Carlos al frente, fueron adelantados en exclusiva por REPORTUR.mx la pasada semana.

En 2011 la cadena estuvo a la venta por su crisis y dio un mandato para ello a Rothschild, pidiendo unos 1.200 millones de dólares por sus hoteles, e interesándose por ella Hilton, Meliá, Starwood o HNA, hasta que se concretó la operación con Accor, ante la necesidad de reducir deuda.

Ahora, tras la mejora del apartado financiero de Posadas, y con su interés por centrar su crecimiento en el todo incluido, el principal accionista de la hotelera mexicana con oficinas centrales en Polanco creería que es un buen momento para obtener una importante suma por su venta.

Posadas, en su intención de expandirse en la hotelería vacacional, habría intentado propagar que estuvo más cerca de comprar Occidental de lo que la realidad mostraba, en otra de las operaciones que se trataron de fraguar en meses pasados en un contexto en el que algunas de las grandes hoteleras de América Latina cerraron su venta, como fue el caso de Paul Sistare, Lucio García y Abdón Estefan con la brasileña Atlantica, y las colombianas Decameron y Royal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver