Es necesario seguir invirtiendo en el actual AICM: IATA


R. R. | 10 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


-México. El proyecto del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) es una buena noticia a nivel mundial pero se debe seguir invirtiendo en el viejo para seguir elevando el número de pasajeros, dijo Antony Tyler, director general de Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). En la firma de la alianza de Interjet con la agrupación, explicó que mientras llega el nuevo aeropuerto tiene que desarrollarse una visión para cinco años, lo cual ayudará a seguir con el crecimiento de la industria.

«El desarrollo aéreo es parte del desarrollo económico y aquí en México es increíble reconocer el nuevo aeropuerto, es una gran visión», reiteró. (El Financiero).

-Colombia. Se realizó el lanzamiento oficial del programa Micro y Pequeñas Empresas, iniciativa que nace con el objetivo de beneficiar a los proveedores de menos recursos económicos, mediante un plan de pago de máximo 30 días. Dicha iniciativa de responsabilidad social busca alinear los plazos de pago de facturas con la realidad financiera y económica de sus proveedores. Gracias a dicho proyecto, alrededor de 120 microempresarios podrán beneficiarse de la medida, así como también de todos aquellos que a futuro sean contratados por la compañía aérea.

El Director ejecutivo de LAN Colombia, Hernán Pasman, comentó que con la implementación de esta iniciativa la meta de la aerolínea es cancelar el 100% de las facturas generadas por micros y pequeños empresarios en menos de 30 días, esto como prioridad en la recepción y pago de facturas a dichos distribuidores.

Agregó que este paso es importante en la relación comercial con sus proveedores, puesto que a través de este proceso se le permite al propietario dedicar más tiempo a la proyección de su negocio, de igual forma ahorrarle las preocupaciones relacionadas con el cobro de facturas. (Aviacol).

España. Aena va a salir a Bolsa este miércoles 11 de febrero con un valor por acción mínimo de 58 euros, lo que supone situarlo en la parte más alta del rango orientativo fijado por Fomento (de 53 a 58 euros). A este precio, la capitalización de la compañía es de 8.700 millones de euros, lo que la sitúa en el puesto 21 en la Bolsa en España. Además, Expansión apunta que Aena tiene posibilidades de entrar en la lista del Ibex 35 cuando se vuelva a reunir en junio el Comité Asesor Técnico de este índice. El Estado ingresará 4.260 millones tras colocar el 49% de Aena mediante una OPV (Oferta Pública de Venta). El 90% de las acciones se han colocado en el tramo institucional, donde figuran destacados inversores como George Soros, BlackRock, Fidelity o los fondos soberanos de Abu Dabi, Qatar, Noruega y Singapur. (Preferente).

-Dominicana. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana quedó como único finalista de Latinoamérica en los premios Routes Americas Marketing Awards 2015, considerado como uno de los galardones más prestigiosos de la industria de aviación mundial. PuntaCanaCon los Routes Americas se reconocen a los aeropuertos y autoridades de turismo que brindan los mejores servicios de marketing en sentido general, según recoge puntacana-bavaro.com.

Los premios valoran de los aeropuertos seleccionados los “resultados eficaces y el suministro de datos e información y técnicas innovadoras para crear nuevos o mantener y desarrollar las rutas existentes”. (Arecoa).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver