Como las de Iberia o American

Alemán: La incorporación a IATA traería más alianzas a Interjet


Guillermina Sánchez | Delegada en Ciudad de México | 10 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


 

interjetIATA

Después de 10 años de existencia, Interjet se afilia a IATA la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, lo cual a decir de Miguel Alemán Magnani, director general de Interjet le traerá grandes beneficios a la aerolínea.

El organismo que representa el 84 por ciento del tráfico aéreo mundial, con más de 250 empresas de aeronáutica en 115 países en todo el mundo traerá a la aerolínea más presencia y beneficios en el rubro de seguridad y confianza para sus clientes.

“En Interjet trabajamos día a día para ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros clientes y sin duda esta asociación traerá beneficios para ellos, pues se garantiza la máxima eficiencia en todos nuestros procesos, además de estar a la vanguardia con la implementación de las mejores prácticas internacionales y los más elevados estándares de seguridad” aseguró Alemán Magnani.

El personal de Interjet podrá tener acceso a la capacitación que ofrece IATA en los principales campos como: servicio a pasajeros, carga y seguridad.

Alemán Magnani destacó que la IATA es un organismo muy serio e importante, por lo que antes de incorporarse a ellos, Interjet quería tener un camino andado en materia de seguridad y calidad para poder ser parte del organismo. “Podríamos haberlo hecho antes, pero no habría sido con la misma fuerza de ahora”.

Los compromisos que adquiere la aerolínea al ser parte de este organismo es el de mantener los estándares mundiales de seguridad aérea. Señaló Magnani que esta incorporación llega a reforzar y a traer más beneficios a la aerolíneas y a sus alianzas, pues recordemos el reciente convenio de Interjet con Iberia en código compartido y la alianza con American Airlines. “Habrá aerolíneas que nos voltearan a ver”.

El directivo detalló que, con las regulaciones emitidas por IATA, se coadyuvará a que las aerolíneas operen de manera segura, eficiente y económica, bajo estándares bien definidos.

Por su parte el presidente de IATA, Antony Tyler resaltó que para ellos también trae grandes beneficios esta afiliación, ya que la aerolínea cuenta con un gran historial de seguridad aérea no solo en México sino a nivel internacional.

Mencionó que la IATA es una institución con 70 años de experiencia que representa, promueve y apoya los intereses de la industria aérea.

En cuanto a nuevas rutas, como publicamos en REPORTUR.mx en su momento, aunque el directivo no quiso precisar cuales podrían ser debido a que la competencia se les puede adelantar, -destacó- que estarán abriendo una cantidad muy importante de nuevas rutas, pues estarán recibiendo 8 aviones más durante este año, con los cuales incrementarán considerablemente sus rutas en el interior del país. Asimismo destacó que aunque sus aviones no son de largo alcance le estarán apostando al incremento de sus rutas en Centroamérica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver