17 EMPRESAS DE RM Y CANCÚN CERTIFICADOS

Tiempos Compartidos en Q.Roo se certifican para prevenir fraudes


R. R. | 11 de febrero de 2015 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Ante las irregularidades y las quejas al sector del tiempo compartido la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), entregó certificaciones de Desarrollo Legalmente Establecido, a 17 comercializadores de tiempo compartido que representan el 75% de dichos establecimientos, para darles a los clientes una garantía de que son establecimientos confiables y revenir los fraudes.

Debido a que el 39% de la oferta hotelera de Cancún y la Riviera Maya brinda el servicio de tiempo compartido, Acluvaq en noviembre pasado lanzó una campaña de promoción del certificado en México y Quintana Roo con el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para informar a los consumidores que antes de firmar la compra de tiempo compartido busquen el sello de certificación, para asegurarse que adquieren un servicio legal. La misma campaña será lanzada para marzo próximo en Estados Unidos y Canadá, principales consumidores de tiempo compartido en el destino.

“México es el segundo país en el mundo en desarrollo y comercialización de tiempos compartidos y primero en Latinoamérica, de ahí lo relevante de brindar confiabilidad a los turistas para adquirir los servicios, sobre todo porque se trata de turismo repetitivo”, señaló Javier Vales González, presidente de Acluvaq, de acuerdo con Grupo Sipse.

Precisamente como lo dio a conocer REPORTUR.mx esta situación ha perjudicado al Caribe Mexicano, que concentra entre Cancún y la Riviera Maya el 65% de la oferta en propiedad vacacional, al respecto Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detalló que tan sólo en Cancún hay 100 quejas en proceso de resolución, pero no pudo precisar el número en Los Cabos, empero aseguró que son más y que incluso muchas de éstas han tenido que ser remitidas a la Procuraduría General de la República para ser atendidas.

Para contrarrestar esta situación estos desarrollos decidieron obtener el sello de certificación: Club Meliá, Club Viva, Condominio Casa Maya, Grand Residences By Royal Resorts, Grupo Vidanta, H10 Premium, Krystal International Vacation Club, Occidental Vacation Club, Omni Cancún Vacation Club, Oalace Elite Beach Palace, Palace Elite Le Blanc, Palace Elite Moon Palace, Premier By Original Resorts, Sandos Resorts, Sunset Fishermens Beach Resorts, Royal Cancún, The Royal Haciendas y The Royal Sands.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    7 años

    Todos los tiempos compartidos son un fraude porque en sus contratos tiene claúsulas fraudulentas y las autoridades lo permiten. Evita caer en el fraude FAVC Fiesta Americana Vacation Club. Infórmate en https://antifiestamericana.wordpress.com

    Michael Hernández
    4 años
    Reply to  Carlos

    Si tienes tiempo compartido se puede cancelar. Te podemos asesorar.

    Javier
    3 años

    MOON PALACE Y TODOS LOS PALACE RESORTS SON UNA ESTAFA

    Bianca
    2 años

    Grupo Vidanta es un club vacacional de lujo que ofrece los resorts más finos y exclusivos y suelen crear un panorama perfecto para atraer a clientes y convertirlos en socios, por medio de mentiras, convirtiéndolos en víctimas de estafa.
    https://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/200-tiempo-compartido-en-vidanta-vacations-quejas-y-comentarios/







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver