Recientemente también compró Travelocity

Expedia se apodera del mercado: compra Orbitz por 1,300 mdd


R. R. | 12 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Tras desembolsar 280 millones de dólares por Travelocity, Expedia Inc, anunció la adquisición de Orbitz Wolrdwide por 1,300 millones de dólares, con miras a liderar el mercado on line de las agencias de viajes, en una estrategia que ambas empresas califican les permitirá mejorar su oferta.

Al respecto, Tecnohotelsnews apunta que Dara Khosrowshahi, presidente de Expedia, reconoció “el interés por Expedia en la marca Orbitz, por lo que representa en términos de marca y de equipo. Esta adquisición nos permitirá ofrecer mejores experiencias a una mayor audiencia de viajeros en todo el mundo”.

Orbitz Worldwide es considerada una de las responsables del ascenso de la industria de los agencias de viajes online. La compañía con base en Chicago, oficialmente fue lanzada en junio de 2001. Esta empresa forma parte del grupo Travelport, que a su vez fue adquirido por Blakstone en 2006 por 4,300 millones de dólares.

Asimismo, como informó REPORTUR.mx, Expedia concreto la compra de Travelocity  como resultado de un acuerdo estratégico de marketing iniciado en 2013 entre Expedia, Inc. y Travelocity,  por lo que a principios de año la agencia online Travelocity, propiedad de Sabre, inició un “fade out” en la mayoría  los mercados en donde tiene presencia, incluso México, o como en Estados Unidos y Canadá, en donde fue adquirida por Expedia.

Tal como se informa  en PREFERENTE.com, Expedia  busca hacer frente con más fuerza a su principal competidor Priceline, por  lo que suma Orbitz a sus ya reconocidas marcas como Hotels.com, eLong, Hotwire, Trivago, CarRentals.com, Vener y Egencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver