OCDE asesorará el NAICM por más de 2 mde


R. R. | 13 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


México. Los costos de asesoría y gastos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICD) sumarán dos millones 126,000 euros (36 millones 163,000 pesos, aproximadamente). Dicho presupuesto se dividirá en secciones y se basa en considerar el grado de intervención del personal de la OCDE, así como el apoyo local, los profesionales y expertos internacionales que requiere dicho proyecto, los gastos de viaje y otras cuestiones logísticas. El documento, que se firmó el pasado 9 de enero, precisa que la OCDE realizará el análisis y la evolución corporativa del actual marco institucional procedimental y regulatorio, aplicable a las prácticas de contratación pública y concesiones para el nuevo aeropuerto. (El Economista).

-Colombia. Los gobiernos de Colombia y Turquía firmaron una serie de acuerdos de cooperación, luego de la visita del presidente de este país Recep Tayyip Erdogan. Ambos gobiernos suscribieron un acuerdo de cooperación en industrias de defensa, el programa de cooperación cultural 2015-2018, el memorando de entendimiento entre los ministerios de Comercio, Industria y Turismo. Asimismo, se anunció que la principal aerolínea turca Turkish AirLines viajará a Colombia directamente. (El Mundo).

-España. Qatar Airways ha decidido entrar por la puerta grande en el capital de un grupo de aerolíneas de Europa, emulando la estrategia de otra potente compañía de los Emiratos Árabes como Etihad con la que compite, y ha plantado su pica en IAG adquiriendo casi una décima parte de sus acciones y convirtiéndose en el inversor de referencia. La propia situación del negocio aéreo en Doha, los atractivos del holding liderado por Willie Walsh y los planes de futuro de éste explican, en buena medida, esta operación. (Preferente).

-Dominicana. El director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, anunció la construcción de un aeródromo en San Juan y otro San José de Las Matas, con el objetivo de fomentar el turismo de aviación en esa zona y el despacho de productos agrícolas hacia una terminal de exportación.La obra se hará por petición de un grupo de empresarios de esa provincia. Además comunicó que se adecuarán todos los aeródromos, con lo que buscará incrementar las visitas de pequeñas aeronaves que hacen turismo de aviación. (Arecoa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver