Adjudicación directa la fórmula del nuevo AICM


R. R. | 17 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


-México. Entre 2014 y 2015, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México entregó 16 contratos relacionados con temas administrativos y la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por mil 224 millones de pesos, de los cuales, sólo uno fue mediante licitación pública y el resto, adjudicaciones directas e invitaciones restringidas, además de tener en proceso cuatro procesos de invitación más. En un análisis realizado por El Financiero, con información de CompraNet, reveló que del total de contratos otorgados hasta el momento, nueve han sido por adjudicación directa, cuatro por invitación restringida a cuando menos tres participantes, y sólo uno por medio de licitación pública, mientras que dos invitaciones más fueron declaradas desiertas. (El Financiero).

-Colombia. La cadena estadounidense Sheraton inaugurará su primer hotel en Barranquilla, se trata del hotel Four Points by Sheraton Barranquilla, que es administrado por el grupo GHL Hoteles, el cual se construyó con una inversión cercana a los 20.000 millones (US$8,5 millones). El establecimiento cuenta con 119 habitaciones distribuidas en ocho plantas, salones de eventos, zona húmeda con piscina, gimnasio, sala de masajes, baño turco, el Bar Luna en la terraza y el Bar Rausch 53. (Portafolio).

-España. El nuevo secretario general de Podemos en las Islas Baleares, el cineasta Alberto Jarabo, ha asegurado que, si gana las elecciones autonómicas de mayo de este año, los hoteleros “no podrán seguir imponiendo sus intereses a los representantes políticos”.Tras la de cal, una de arena, pues el político ha manifestado a la vez que: “Queremos transmitir que el sector turístico es el principal generador de riqueza, no tiene que haber una preocupación directa”, según recoge El Mundo-El Día de Baleares.(Preferente).

-Dominicana. El más reciente informe del Banco Central sobre la llegada de turistas vía aérea a República Dominicana revela que en el mes de enero de este 2015 el país recibió 482,982 turistas, incluyendo tanto extranjeros como dominicanos no residentes, para un crecimiento interanual de 7.5%, lo que en términos absolutos representó un aumento de 33,833 pasajeros en relación a enero de 2014. Este comportamiento, se logró fruto de la recepción de 25,376 visitantes extranjeros no residentes adicionales para un crecimiento anualizado de 6.2%, así como de 8,457 dominicanos no residentes más que en enero de 2014. (Arecoa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver