Desde el 28 de mayo

Convención de AMAV: más de 600 agencias irán a Guanajuato


R. R. | 18 de febrero de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La próxima Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) se realizará en Guanajuato para impulsar al estado como destino turístico. A la convención nacional acudirán más de 600 agencias de viajes. Durante la convención que se realizará del 28 de mayo al 1 de junio de 2015, la asociación realizará su cambio de mesa directiva y una Feria Turística, reveló am.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, informó que durante 2014 el Gobierno del Estado apoyó a 50 pequeños hoteles y en 2015 proyecta ayudar a 100 más. “Se están dando apoyos económicos como incentivos, lo que se hace cuando el hotelero solicita un crédito que normalmente les cobran el 8% y 9% de interés, les reembolsamos el 6% de créditos con la banca para que solo paguen el 2 o 3% de intereses. De no apoyar a este sector, hay muchos hoteles que pueden desaparecer en corto o largo plazo al ver llegar a todas las cadenas internacionales”, expresó.

Entretanto, Alejandro Garza, ex presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Los Cabos, en entrevista para el programa de radio Los Cabos a la Carta, comentó que la AMAV Cancún tomó la decisión de venir a destituir la mesa directiva y nombrar un consejo de administración precedido por el director de AMAV Cancún para ellos tomar decisiones desde el otro polo de la República.

La AMAV en Los Cabos está compuesta por 10 agencias de viajes que representan 500 mil turistas al año, equivalente a cerca de un 70% de turistas al anuales. Alejandro Garza expresó que el tema de la transportación en el estado es muy complicado y como empresarios cabeños tomaron la decisión de salirse de la AMAV por que las decisiones que tienen que tomarse son localmente y no tomarlas desde Cancún ya que aquí contamos con la sensibilidad y necesidades del destino,  diferentes a las de Nayarit o Cancún.

Sostuvo el no estar de acuerdo que las decisiones se tomen en Cancún, ya que se tienen que tomar aquí. Comentó que todos los gremios tuvieron una plática y nadie quiere afectar al turismo, el sistema ha permitido que se trabaje en armonía hasta ahora y el día de hoy se trabajará con lo que hay y con la regulación vigente, trabajando directamente con los prestadores de servicio y nos adherimos a la Asociación Mexicana de DMC´s.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    joseluisvela caso
    9 años

    es la revista de las mas importantes del medio turístico que nos tiene bien informados del acontecer de cada dia . gracias y felicidades







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver