Califica aspectos distintos a los criterios internacionales

Nueva clasificación de hoteles de la Ley de Turismo crea confusión: AHC


R. R. | 19 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


gosselinestrellas

Los nuevos parámetros que marcará el reglamento de la ley general de turismo para categorizar a los hoteles por estrellas crearán confusión en el mercado, pues toma en cuenta aspectos diferentes a los establecidos a nivel internacional. Lo anterior lo aseguró Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Gosselin dijo que “es un tema muy preocupante, pues hay una gran inversión que se puede ver afectada, particularmente Cancún, donde más del 50% del mercado es estadounidense y tiene claros los parámetros de acuerdo a las estrellas”. El problema planteado por el presidente de la AHC, es que el turista podría comprar en un hotel que no ofrezca lo que piensa.

Dijo que actualmente los hoteles se clasifican de acuerdo a su capacidad y calidad en la atención, así como los servicios que ofrecen, pero la nueva categorización toma en cuenta otras cosas que desconoce el turista y que aun no están claros para la hotelería.

“En pocas palabras, el turista no sabría que tipo de hotel estaría buscando, ante la gran diversidad de categorías que la secretaria de turismo federal, Sectur, propone en el nuevo reglamento.”

Carlos Gosselin, propietario de Paraíso la Bonita, operado por AM Resorts, tomó la presidencia de la Asociación de Hoteles de Cancún en un interinato tras el fallecimiento de Roberto Cintrón Diaz del Castillo, como adelantó en su momento REPORTUR.mx.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver