Aerolíneas celebran investigación sobre slots en AICM


R. R. | 20 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


-México. Las aerolíneas nacionales han manifestado su beneplácito por la investigación de oficio que inició la Cofece luego de considerar que hay elementos para suponer “que no existen condiciones de competencia efectiva en la provisión de los servicios de transporte aéreo que utiliza el AICM para sus procedimientos de aterrizaje y/o despegue”, conocidos como slots. (El Economista).

-Colombia. Unos 3.700 empresarios de 57 países participarán en Bogotá en una macrorrueda de negocios cuya finalidad es impulsar el tejido empresarial exportador de Colombia en los sectores no minero-energéticos. Entre los potenciales clientes del extranjero están el grupo español El Corte Inglés, que busca proveedores para equipamiento mobiliario del sector hotelero, y Cintas Corporation, el principal distribuidor de uniformes en Estados Unidos para cruceros y hospitales. (Portafolio).

-Dominicana. Hilton Worldwide ha designado a Tom Potter como vicepresidente sénior para el Caribe y Latinoamérica. Potter asume el mando de la cartera de hoteles de la región, tanto aquellos que son propiedad de la compañía como los que administra. Al mismo tiempo, el ejecutivo jugará un papel clave en los ambiciosos planes de expansión que la compañía ha trazado para el Caribe y Latinoamérica.(Arecoa).

-España. Canarias exige la intervención del Gobierno español en los precios de los billetes de avión. En concreto, el Ejecutivo insular ha pedido que se fije una tarifa máxima para los desplazamientos desde el archipiélago a la Península o Baleares. “Somos víctimas de unas tarifas desorbitadas que nos alejan aún más del continente”, asegura el portavoz Martín Marrero quien considera que el Gobierno central tiene capacidad normativa para incidir en los precios, por ejemplo, por la categoría de Canarias como Región Ultraperiférica (RUP). (Preferente).

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver