PIERDE DEVOLUCIONES

Trastoca SAT solvencia económica del CPTM por 863.4 mdp


R. R. | 23 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Un total de 863.4 millones de pesos, no reingresarán al presupuesto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), lo que impactará al organismo encargado de promover el país como destino turístico, debido a que por tercera vez el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le negó la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los impuestos correspondientes a 2006, 2007 y 2008.

En el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) correspondiente a 2013, se detalla que el órgano auditor indicó que el SAT rechazó la devolución del IVA en los ejercicios de 2006 a 2008 y criticó la tardanza y la “insuficiencia” del CPTM al realizar el proceso de solicitud a la autoridad tributaria, reporta La Jornada.

De igual forma el documento del ASF, consideró que no se han adoptado las medidas necesarias para que el CPTM depure los saldos de estas cuentas, las cuales, dijo, se han incrementado en los últimos años. El IVA representó 99.9 por ciento del total de los impuestos reportados como acreditables y el importe de los saldos a favor, determinados por el CPTM, asciende a 863.4 millones de pesos.

Esta falta de recursos extra afectarán más al CPTM en su labor de promoción de México, ya que como diera a conocer REPORTUR.com, el subsecretario de Innovación y Desarrollo, Carlos Manuel Joaquín González, informó que ante la difícil situación económica del país “el recorte se aplicará en el gasto corriente de la Sectur, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el CPTM”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES