SE HARÍAN SIN INTERFERIR LA OPERACIÓN NORMAL

Acepta ASUR facilitar el aeropuerto de Cancún para las pruebas del nuevo AICM


Alejandra Moncisbays | Cancún | 27 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), el segundo en traslado de pasajeros en el país, está listo para ser el laboratorio de pruebas para el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), “en cuanto los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), defina fechas, podrán llevar al personal que requieran sin problemas”, aseguró su director Carlos Trueba Coll en entrevista exclusiva conREPORTUR.mx

Trueba explicó que el AIC es la plataforma ideal para las pruebas ya que recibe hasta 100 diferentes aerolíneas, y es el único en el país con dos pistas operativas con más de 1,500 m de separación lo que permite que se usen de manera simultánea y haya operaciones paralelas, “sólo hay otro aeropuerto con características similares en Colombia y otro más en Sudamérica. Entonces contamos con capacidad para que puedan hacer pruebas y sus procedimientos de aproximación y despegue en pistas paralelas”, recalcó.

Tal como lo informara REPORTUR.mx Bernardo Lisker, director internacional The Mitre Corporation habló de que se buscaba hacer prácticas en Cancún para el nuevo AICM. “Se comunicaron de la dirección del SENEAM que es el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que proporciona los servicios de ayuda a la navegación aérea, tales como control de tránsito aéreo, meteorología, radio ayudas y telecomunicaciones aeronáuticas, para solicitar la posibilidad de hacer las pruebas en nuestras instalaciones”, detalló.

“ASUR tiene la disponibilidad, las fechas las deciden ellos, pero cualquier tipo de prueba se hará con todas las condiciones de seguridad que se tengan que tomar y sin interferir con las operaciones normales del aeropuerto”, recalcó.

Por otra parte, refirió que el AIC cerró el 2014, con un record de pasajeros de 17,455,353, cuya cifra esperan superar cuando estén listas las obras de la ampliación de la terminal 3 y la construcción de la 4, “Cancún tendrá capacidad para recibir a 25 millones de pasajeros al año”, apuntó.

Asur aún espera la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), para iniciar la ampliación de la terminal, lo que le permitirá recibir tres millones de pasajeros más, que de acuerdo a los planes deberá operar en 2017.

El 27 de noviembre de 2013 se convierte en el primer aeropuerto en América Latina en recibir al Airbus A380, en el marco de la celebración de los 80 años de Air France y los 15 de ASUR.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver