en su nivel más bajo en bolsa

Baja cotización de Posadas disuade a Harp de cortar con los Azcárraga

Accor se interesa por Posadas
Harp contempla vender su paquete mayoritario de Posadas
Grupo Posadas logró en 2014 utilidad neta de 47.7 mdp

R. R. | 3 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El hecho de que el valor de las acciones de Posadas esté en su nivel más bajo, según revela Excélsior, ha llevado a que su mayor accionista, Alfredo Harp Helú, primo de Carlos Slim Helú, haya decidido dar marcha atrás de su intención de cortar con los Azcárraga, como había adelantado REPORTUR.mx, y vender su participación del grupo hotelero que fundara en 1967 Gastón Azcárraga Tamayo.

Los aún accionistas de Citi Alfredo Harp y Roberto Hernández querían cortar la relación que les une en Posadas con los Azcárraga, pero decidieron que ahora no es el momento de deshacerse de más del 40 por ciento que poseen de la mayor cadena hotelera mexicana.

Accor había vuelto a ser uno de los que ha mostrado interés en Posadas, al conocer que su máximo accionista, Alfredo Harp Helú, primo de Carlos Slim Helú, sopesaría la venta de su paquete mayoritario en la cadena y que habría tanteado el asunto con diversos bancos.

La venta de Gastón Azcárraga Andrade a Alfredo Harp Helú supuso la eliminación de un fideicomiso en el que estaban la esposa y resto de hijos del fundador de la cadena, Gastón Azcárraga Tamaño, y a través del cual la familia votó durante casi tres décadas en el mismo sentido.

Grupo Posadas registró una utilidad neta de 47.7 millones de dólares (716.8 millones de pesos) de enero a diciembre pasado, luego de un 2013 de pérdidas en dicho renglón. El informe financiero de la compañía difundido este jueves señaló que las ganancias netas en el último trimestre de 2014 fue de 15.2 millones de pesos, una cantidad que no fue mayor debido a la depreciación del peso frente al dólar


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES