Con nuevo vuelo de Lufthansa

Balance de Cancún en la ITB: vendrán 10 mil alemanes más


R. R. | 6 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


La ampliación de vuelos de Lufthansa desde Frankfurt hacia Cancún desde el próximo diciembre permitirá un incremento de 10 mil pasajeros más este año para cerrar con 150 mil, estimó el presidente del Fideicomiso de Promoción de Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, en declaraciones a cancunmio. Con el nuevo acuerdo comercial se tendrán 6 vuelos de igual número de ciudades del país teutón.

“México en general fueron 170 mil visitantes de los cuales el 85% llegaron a Quintana Roo, es decir estaríamos hablando de pasar de 140 mil a más de 150 mil visitantes alemanes en el Estado”, aseguro. Darío Flota explicó que el incremento de operaciones de esta nueva  aerolínea de  Europea, obedece a las negociaciones realizadas por el Gobernador Roberto Borge.

Roberto Borge Angulo anunció junto a la directora de Ventas Internacionales de Lufthansa, Martina Gronegres, que se concretaron dos vuelos semanales, que iniciarán en diciembre próximo, de Frankfurt a Cancún. En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, el jefe del Ejecutivo quintanarroense señaló que el aumento en el número de visitantes que recibe México deriva de la aplicación de la Política Nacional Turística del Presidente Enrique Peña Nieto, el incansable trabajo de la secretaria del sector, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

También comentó que se gestionan nuevas rutas desde seis ciudades alemanas cercanas a Escandinavia, a fin de atraer turistas de esa región.
“Estamos contribuyendo para que se cumpla el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de hacer de México potencia turística mundial y elevar al país en los próximos años al “top cinco”, en el que actualmente se encuentran países como Francia, Estados Unidos, España y China”, añadió.

En la reunión con directivos de Lufthansa, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo; Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de la Riviera Maya y Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES