PREPARAN PROYECTOS

Bestday busca convertir el CITC en su incubadora de negocios

Bestday crea en Cancún un centro de Innovación Tecnológica

Alejandra Moncisbays | Cancún | 9 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La batalla que representa ser una OTA de clase mundial y pelear el mercado con grandes gigantes, BestDay la dará como lo hizo desde su nacimiento, “con tecnología de punta, por ello nació el Centro de Innovación Tecnológica en Cancún, y tenemos planes para la plataforma que anunciaremos en su momento”, aseveró Julián Balbuena, presidente del consejo de Bestday Travel, en entrevista con REPORTUR.mx.

“Sabemos que México y Latinoamérica son un mercado muy atractivo para jugadores de clase mundial, lo cual nos obliga a ser más profesionales e innovadores, de hecho recientemente anunciamos la creación del centro que precisamente busca posicionar a BestDay en la cabeza de desarrollo de tecnología aplicada al turismo como hasta ahora”, reiteró.

Balbuena sabe que en América Latina sólo el 20% de los viajes se vende por Internet y que por ello el crecimiento como mínimo se duplicará o triplicará en los próximos 5 o 10 años, motivo por el que la mayor agencia de viajes de México y la segunda más grande de la región está en evaluación de oportunidades, “abiertos a quienes traigan ideas innovadoras, que quieran aprovechar nuestra experiencia, nuestra capacidad de gestión y nuestro Know how de tantos años”, enfatizó.

Aunque desconocen a cuántas empresas podría apoyar este centro, señala que “tenemos la idea de convertirlo en una incubadora y aceleradora de negocios mientras que al mismo tiempo, es un desarrollador de negocios de Bestday. Queremos dedicar la gran mayoría de los proyectos a la plataforma de la empresa. Estamos en evaluación de oportunidades. Además, Cancún se ha convertido en eso, en un lugar en dónde se desarrolla tecnología de vanguardia, por decirlo así, en un hub concentrador en desarrollo de software aplicado al turismo”, refirió, pero declinó hablar de proyectos en específico y precisar inversiones.

El objetivo recalcó que “buscamos dejar atrás a otras empresas, porque hay que recordar que Bestday fue la primer agencia on line en desarrollo de internet, que a través de esa plataforma comercializó un cuarto hotelero con pago de tarjeta de crédito en el mundo, esto fue tan temprano como 1993, hace 22 años, queremos sostenernos como líderes y diferenciarnos de la competencia”.

Para ello la OTA también tiene en su estrategia apoyar a estudiantes y ya signó convenios con universidades, justamente en innovación tecnología, de la mano en este aspecto, apoyarán la generación de nuevas empresas gestionadas por diferentes programas gubernamentales e inversionistas que permitan potenciar lo que existe.

En torno a que Bestday prepondera la tecnología, dijo: “Nos gusta decir que somos una agencia de viajes que tiene en su DNA aplicar la tecnología de punta como una estrategia de liderazgo en el sector. Internamente tenemos una polémica de si somos eso o si somos una empresa de tecnología que utiliza sus desarrollos para el turismo, al final no importa que es primero. Lo importante es que somos líderes aplicando tecnología al turismo, que sirve para el desarrollo de muchas personas, orgullosamente haciéndolo desde Quintana Roo”, acentuó.

Eventualmente, la OTA podría estar interesada en cotizar en la bolsa, “pero es un proceso de evaluación, cuál es el mejor tiempo, ahorita existe demasiada volatilidad”, reflexionó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver