Ciudad de México se hizo a un lado

León y Guadalajara irían mano a mano por el Tianguis 2016


R. R. | 10 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Guadalajara de última hora decidió participar en la contienda para ser sede del Tianguis Turístico 2016, a través de su cuenta de twitter el secretario de turismo del estado de Jalisco, Enrique Ramos Flores, confirmo que «Presentamos hoy en SECTUR la solicitud formal para que GDL sea sede del más Mexicano de los Tianguis Turísticos 2016» .

Este martes vencieron, de acuerdo a la convocatoria, los 5 días para presentar la propuesta formal, cumpliendo con todos los requisitos planteados.

Aunque habrá que esperar a que la Sectur haga oficial las inscripciones, al parecer solo Guadalajara y León presentaron su intención de albergar el tianguis el próximo año. El estado de Jalisco fue sede del primer tianguis itinerante en Puerto Vallarta y en conjunto de Riviera Nayarit.

Por otro lado desde hace cuatro años, cuando inició la itinerancia del tianguis, León, Guanajuato, ya tenía en la mira ser sede del Tianguis Turístico de México, pero podría ser hasta hora en la edición del 2016, que lo concretaría, en León aseguran cumplir con todos los requisitos, “como un recinto de 67 hectáreas y 4 mil cuartos de hotel de 4 y 5 estrellas, señaló el director de turismo municipal”, Manuel López Santamaría.

Como diera a conocer REPORTUR.mx, sorpresivamente el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, declaró que la Ciudad de México no participará en la convocatoria, debido a la proximidad del evento.

Al hablar de sus ventajas, López Santamaría dijo que cualquier funcionario de Michoacán, Aguascalientes o San Luis Potosí, puede desplazarse con sus compradores en menos de una hora 40 minutos a la ciudad, con el fin de que se puedan ver los productos de tianguis turísticos, que antes solo se veían en videos, trípticos o fotografías. “Tenemos el aeropuerto a 21 kilómetros de León, conectado con Los Ángeles, Houston, Dallas, Atlanta, Chicago, Cancún, la Ciudad de México, Puerto Vallarta”, expresó.

Por carretera se llega a Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Morelia, se vuelve sencillo León, porque cruzan todos los caminos. Es un tema de experiencia, el futuro del turismo de acuerdo con las Naciones Unidas, será el de experiencias culturales”, enfatizó.

Detalló a López Dóriga, que el 80 por ciento de los hoteles de cuatro y cinco estrellas, se encuentran a menos de 15 minutos caminando del Poliforum, recinto donde se realizaría el Tianguis, lo que no es común en otras sedes. Además ya se solicitó al cabildo local, un presupuesto de 10 millones de pesos para realizar el evento en caso de obtener la sede.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver