Dominique Berthelot

Zozaya nombra a ex del CPTM en París jefa de expansión en Cancún

Nombra ALG a dos vicepresidentes de Desarrollo
Zozaya ficha en Meliá, Globalia y Expedia

A. S. | Cancún | 10 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Apple Leisure Group (ALG), el mayor grupo turístico estadounidense, que comanda el mexicano Alex Zozaya, nombró a la directora por tres años de la oficina en París del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Dominique Berthelot, como directora de desarrollo para Cancún.

Dominique Berthelot se integra así en un potente equipo de expansión de la matriz de AMResorts, al que en los últimos tiempos, como fue revelando REPORTUR.mx, se han unido Antonio Fungairino como vicepresidente de Desarrollo y Cristobal Enríquez como vicepresidente de Desarrollo de Negocio, así como el ex responsable de Meliá para la expansión en América Latina, Fernando Fernández.

Dominique Berthelot trabajará también junto a José Rivera, vicepresidente de desarrollo y nuevos proyectos de ALG; Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts, y Javier Coll, vicepresidente y jefe de Estrategia (CSO) del grupo basado en Filadelfia.

Rivera detalló que la recién nombrada ejecutiva del grupo de Apple Vacations buscará oportunidades en México, el Caribe y Latinoamérica. «Cancún sigue teniendo una alta demanda tanto para turistas como para propietarios hoteleros. Ampliar nuestro equipo mexicano de Desarrollo para cubrir sus necesidades es un paso natural en nuestra estrategia de crecimiento», dijo Rivera en declaraciones que recoge la prensa estadounidense.

Dominique Berthelot, antes de trabajar para el CPTM en París, fue durante 22 años directora regional para México de The Leading Hotels of the World.

El refuerzo del equipo de desarrollo de ALG coincide con el intento de la canadiense Sunwing de replicar el modelo de Apple buscando hoteles por todo México, así como el de otros gigantes norteamericanos como Hyatt y su ofensiva por el All-Inclusive. REPORTUR.mx ya analizó las claves del modelo del mayor cliente turístico del país, que buscan copiar sus competidores y que fue desgranado en la pasada Fitur por Javier Coll.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver