Fosun ya los tiene identificados

El nuevo dueño chino de Thomas Cook compraría 30 resorts


Asunción Salinas | Cancún | 11 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Thomas Cook pretende usar su acuerdo con el fondo chino Fosun para “acelerar” la introducción de resorts más exclusivos, con 30 propiedades ya identificadas, según señala la prensa británica, después de que la firma de Guo Guangchang haya comprado el 5% del grupo turístico y planee llegar al 10%.

Cabe recordar que Fosun materializó también hace unas semanas la compra de Club Med, y analistas financieros señalaron que la inyección de liquidez a Thomas Cook ayudaría al grupo a expandir sus marcas hoteleras.

De hecho, una de las principales del acuerdo es que Fosun compre hoteles y resorts por todo el mundo, que operaría Thomas Cook, y según portavoces oficiales, ya habría 30 resorts identificados para que el grupo chino los comprase, por un valor de entre 350 y 500 millones de euros.

Estas 30 propiedades ya son parte de las 220 establecimientos en cartera de Thomas Cook, aunque el grupo con controla el 100% de su capital ni se trata de resorts de primera calidad, como admitió el CEO de la empresa, Peter Fankhauser.

Las marcas de resorts de Thomas Cook son Sunwing Family Resorts, Sunprime, SunConnect, Sentido y smartline, y con el acuerdo también con Club Med, ambas empresas podrían compartir vuelos charter.

Thomas Cook ya reunió en la ITB de 2014 a un grupo de hoteleros para explicarles los planes para su división de alojamientos, que pasan por ampliar su número de establecimientos desde unos 140 actuales hasta cerca de 245 en los próximos años, así como reorganizar sus marcas.

En España, el grupo británico proyectaba pasar para este verano de sus 30 hoteles con sus antiguas enseñas a 40 con las actuales, mientras el grueso de aperturas las centrará en Turquía, con la incorporación de hasta 18 establecimientos a sus enseñas recién lanzadas, para sumar unos 35 en el país, que adelantaría a Grecia como el segundo con más hoteles.

Así, Thomas Cook eliminó su marca Hi Hotels, que usaba en los 26 hoteles que tenía alquilados a Optursa, de José Luis Carrillo y Hoteles Globales, y las sustituyó por otras enseñas para dividir su producto alojativo en cinco marcas diferenciadas.

Esas enseñas eran Sentido, Smartline, Sunwing, Sunprime y SunConnect, como explicó el conglomerado turístico a los hoteleros en su encuentro durante la pasada feria turística en Berlín, de acuerdo con la información a la que tuvo la revista de Turismo líder en España, Preferente, de varios de los asistentes.

Sentido Hotels & Resorts es la marca que va dirigida a parejas y singles de más altos ingresos, así como familias pequeñas, con edades superiores a los 50 años, en servicios Premium y las mejores localizaciones, dentro de establecimientos de 4 y 5 estrellas.

Smartline es la enseña para un público de una edad media de unos 35 años, con bajos precios y establecimientos con diseño colorido y contemporáneo, y un estilo simple y básico.

La marca Sunwing Family Resorts va dirigida a familias de unos 38 años y con algo más de ingresos, en establecimientos de cuatro estrellas de estilo moderno, con actividades para niños y conexión inalámbrica gratuita por todo el hotel.

Sunprime Hotels es la marca solo para adultos, de alto poder adquisitivo, con edades medias de en torno a 45 años, con clases de fitness y especial atención a gimnasios y spa de alta calidad, en establecimientos también de cuatro estrellas con diseño moderno.

Finalmente, Suwconnect Resorts se dirige a familias con hijos adolescentes, donde lo innovador será su concepto, que buscará la relación entre los huéspedes, intentando repartir la clientela entre varias nacionalidades, de forma que no haya un mercado muy predominante, como ocurre actualmente por ejemplo en determinadas zonas de Mallorca.

Thomas Cook, cuya expansión lidera Karl Schattmaier, espera llenar estos establecimientos con su presencia en 16 mercados europeos, como son Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Holanda, Alemana, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Hungría, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Rusia.

Su apuesta por la división de alojamientos surge en contestación a la fortaleza que estos años han ido volviendo a tener los hoteleros españoles, que desde que se iniciaron las revueltas árabes han subido tarifas y han registrado ocupaciones altísimas.

Thomas Cook, de igual forma que otros touroperadores, se lanzaron desde entonces a tratar de asegurarse un número de camas, para lo cual llegaron a firmar exclusividades en determinados establecimientos, así como financiaron completamente las renovaciones.

Los grandes grupos turísticos se ven ahora con músculo para emprender sus propios proyectos hoteleros, de forma que puedan reducir su dependencia que en los últimos tiempos viene acentuándose, y que en el caso de Thomas Cook es mayor pues no dispone de una Riu como hace Tui.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES