inspectores de Profeco y de trabajo

Hoteleros de todo México revelan que autoridades les piden mordidas

Enfado de hoteleros españoles en Cancún por abuso de inspecciones

R. R. | 12 de marzo de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Un grupo de hoteleros en una junta con un funcionario de la Sectur se quejó abiertamente sobre problemas de corrupción orquestados por inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor, y por autoridades de la Secretaría del Trabajo, en el sentido de que los inspectores y autoridades menores estaban pidiendo “mordidas” no sólo en Oaxaca, sino también en varios estados de la República.

Los hoteleros, de la Asociación de Hoteles de Oaxaca, reunidos con Francisco Mass, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, no citaron a la Sectur dentro de estas prácticas, pero sí, según Excélsior, a los organismos cuyo titulares son Lorena Martínez Alfonso Navarrete Prida.

Se puso como ejemplo el de un hotelero en Zacatecas que fue multado por un inspector de Profeco debido a que vendía en su bar un mezcal, cuya etiqueta no ostentaba la denominación de origen.

El pasado septiembre, REPORTUR.mx se hizo eco de que los españoles propietarios de hoteles en Cancún se manifestaban enormemente molestos por lo que consideran una campaña del ayuntamiento de Benito Juarez contra ellos, articulada a través de un sinfín de inspecciones a las que ven un claro afán recaudatorio.

Hoteleros vinculados a cadenas españolas han revelado a REPORTUR.mx que desde hace unos meses se sienten víctimas de lo que consideran un abuso de las autoridades municipales para sacarles dinero mediante multas en algunos casos inverosímiles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    piojo
    9 años

    esto es poco con cuantos transas hay en la vida real







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver