MÉXICO ROMPE RÉCORD

Volaris y Aeroméxico disparadas en Bolsa por auge de Estados Unidos


R. R. | 12 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Huyendo de un crudo invierno e incentivados por un peso devaluado, los estadounidenses han propiciado una temporada turística récord en México, siendo beneficiadas las aerolíneas Volaris y Aeroméxico, con el primero y el quinto mejor desempeño respectivamente entre más de 100 grandes compañías que comercian en México hasta la primera semana de marzo.

Los operadores aeroportuarios cotizados en el índice bursátil IPC también están superando ese indicador en 2015. Esta temporada se apresta a ser la más sólida para el turismo mexicano, la cuarta fuente de efectivo en divisas y un punto positivo en una economía aplastada por los precios bajos del petróleo y la producción.

Hoy, refiere que febrero fue el más frío de que se tiene registro en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, y Chicago empató con su febrero más frío de la historia, Boston también padeció por el clima, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este clima provocó que las visitas de extranjeros a México crecieran 8,9 por ciento respecto del mismo período un año antes, según el INM. Fue el mes más alto en cuanto a visitantes internacionales de todos los eneros desde 2007, de acuerdo con SECTUR. Los viajes procedentes de los Estados Unidos solamente, aumentaron 11 por ciento en el mismo mes.

“Obviamente” el invierno crudo está ayudando a atraer turistas, dijo el máximo responsable ejecutivo de Aeroméxico, Andrés Conesa. Y con la caída de 13 por ciento del peso desde noviembre hasta casi 15 por dólar “es lógico viajar a México”.

Las cifras coinciden con lo dado a conocer por REPORTUR.mx, de que  la Organización Mundial de Turismo (OMT), informó que si México mantiene el número de turistas internacionales que llegaron al país remontará en el ranking mundial y rebasará a países como Tailandia y Austria, ya que entre enero y diciembre del año pasado el número de visitantes habría aumentado cuatro veces más que el promedio mundial, de acuerdo con reportes del Banco de México y la propia OMT.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver