SE UNE SURESTE

José Chapur encabeza frente único por Yucatán para el TTM 2016


R. R. | 13 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


José Chapur Zahoul, presidente de la CANACO Mérida, pidió a los vicepresidentes de las cámaras de comercio de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas unir esfuerzos para que el Mundo Maya sea el gran destino en el Tianguis Turístico de México 2106, de obtener la capital de Yucatán la sede en 2016. Esto a pesar de que el hotel Moon Palace, propiedad de Chapur Zahoul sería sede del TTM 2016 si Cancún ganara la organización del evento.

En una reunión realizada en la capital yucateca, con diversos representantes de cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de la región sureste del país, los representantes cerraron filas apoyando a Mérida, para que sea la candidata más fuerte como sede para realizar la edición 2016 del Tianguis Turístico de México, al competir con las ciudades de Guadalajara, León y Cancún.

Los asistentes aceptaron por unanimidad la propuesta y acordaron darle el respaldo a Mérida y lanzar una promoción conjunta en donde se dé a conocer las principales ciudades turísticas que integran la región, para mostrar que todos los estados son complementos del destino.

El Diario de Yucatán, reseña que José Chapur exhortó a los empresarios no desperdiciar la promoción que se hace de los 83 pueblos mágicos del país, entre los que se encuentran dos de Yucatán, Izamal y Valladolid, pues el Consejo de Promoción Turística de México anunció para los próximos cuatro años para ese rubro cuatro mil millones de pesos, por lo que hay que ver la manera de cómo aplicar esos recursos.

Además, dijo, los pueblos mágicos deben hacer líneas de acción para tener fachadas limpias, servicio de hoteles que estén libres de ambulantes, y para ello deben buscar el apoyo de la Federación y reactivar otros aspectos desaprovechados como algunos aeropuertos en diferentes ciudades que están desaprovechados, los cuales pueden ser importantes eslabones para la vinculación del Mundo Maya, a través de la conectividad aérea, la promoción y publicidad al exterior.

Como informara REPORTUR.mx la baja cantidad de aspirantes, incluso el retiro de la Ciudad de México como solicitante, motivaron a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) a presentar de última hora su candidatura para ser sede del Tianguis Turístico de México 2016, y dar la gran sorpresa en este proceso.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver