Según Laura Fernández, secretaria de turismo

Sedetur: Q.Roo, único que cumple requisitos para el Tianguis 2016


Arturo Medina G. | Cancún | 13 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


tianguis qroo

La baja cantidad de aspirantes, incluso el retiro de la Ciudad de México como solicitante, motivaron a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) a presentar de última hora su candidatura para ser sede del Tianguis Turístico de México 2016, y dar la gran sorpresa en este proceso.

Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo, refirió a REPORTUR.mx: “Quintana Roo presentó este lunes, formalmente al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la solicitud para ser sede del Tianguis Turístico de México 2016, esto porque vimos una baja participación de las diferentes entidades del país. Estamos convencidos de que somos la mejor opción para realizar la edición 2016, no nada más para Quintana Roo, sino para todo México, pues están los números que hablan por sí solos, los resultados que obtuvimos en 2014 con más de 62 países participando, más de mil compradores, más de 13,000 citas de negocios”, detalló.

“Para la edición del Tianguis Turístico de México 2015 en Acapulco, estamos participando con 700 m2 de pabellón, somos el segundo más grande, obviamente el del anfitrión que es Guerrero tiene el mayor tamaño, pero la gran partición que tienen empresas quintanarroenses avalan esta postura hecha a petición del señor gobernador, quien es el más convencido de este proyecto del 2016 que tenemos en puerta”, dijo la funcionaria.

«El número y lo exigente de los requisitos nos ponen en buena situación ante cualquiera de los aspirante»s, dijo en exclusiva a REPORTUR.mx Laura Fernandez Piña. También aclaró que de obtener la sede del evento, el recinto ferial lo harían en Cancún, en el Moon Palace Arena, o en Riviera Maya con carpas provisionales de alta calidad.

«Actualmente, nosotros estamos a la expectativa de la respuesta de la Sectur, por supuesto sabemos de antemano que tenemos una gran posibilidad», refirió desconocer cuándo se anunciará a los ganadores de la candidatura. “Como para la próxima edición se solicitaron nuevas bases, estamos a la expectativa de que Sectur y el CPTM nos den una respuesta”, señaló.

La secretaria dijo que el hecho de que el estado ya allá sido sede del evento itinerante, no lo descalifica, porque en tal caso, Guadalajara estaría en la misma situación al haber sido Jalisco, sede del Tianguis Turístico de México en el 2013 en Puerto Vallarta.

Como se informara oportunamente en REPORTUR.mx, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo y Yucatán fueron las entidades que presentaron al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) la documentación requerida en el proceso de selección de sede del Tianguis Turístico 2016, afirmó el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver