Le gana a León, Guanajuato

Guadalajara da la sorpresa y será sede del Tianguis Turístico 2016


E. G. | Ciudad de México | 18 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Pese a que las apuestas señalaban otra cosa, la ciudad de Guadalajara, Jalisco, salió victoriosa para ser la sede del Tianguis Turístico 2016. El anuncio fue dado por la titular de la secretaría de turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien destacó que la ciudad tapatía fue la que cumplió al pie de la letra los lineamientos de la convocatoria respecto a la conectividad, infraestructura, oferta hotelera, propuesta cultural y gastronómica.

Guadalajara tomó como slogan «El Tianguis más mexicano», aludiendo al mariachi y al tequila, símbolos de México en el mundo, que son originarios de esta tierra. La perla tapatía, forma parte de la segunda zona metropolitana más grande del país, ahí viven casi 5 millones de personas.

En cuanto al recinto ferial, Guadalajara ofrece la Expo Guadalajara, que tiene más de 119 mil metros cuadrados de construcción y cuenta con todas las facilidades, técnicas y logísticas.

En cuanto a eventos internacionales, recibe cada año la Feria Internacional del Libro, mejor conocida como la FIL, es uno de los eventos anuales más importantes del género en el mundo hispanohablante, la segunda en términos de presencia editorial después de Feria del Libro de Fráncfort, en Alemania.

También fue sede de los décimos primeros juegos deportivos Panamericanos, recibiendo atletas de todo el continente.

En la competencia por la sede del Tianguis Turístico de México, como se anunció a principios de este mes de marzo, estuvieron las ciudades de Mérida, Cancún, Guadalajara y León, esta última la favorita para ser sede.

Recordemos que la feria más importante de turismo para la promoción de nuestro país, en el año 2011 se decidió que fuera itinerante, tomando la oportunidad, Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, Puebla y Cancún, sin embargo, en campaña, el actual presidente Enrique Peña Nieto, prometió regresar el tianguis a Acapulco y que cada año se fuera intercalando cualquier ciudad con el puerto de Acapulco, destino que vio nacer al Tianguis Turístico hace 40 años.

Como publicamos en su momento en REPORTUR.mx, desde hace muchos meses existían 3 candidatos naturales a participar mano a mano por el tianguis del próximo año. León, Mérida y la Ciudad de México, cuando se publicó la convocatoria, por cierto con una gran cantidad de requisitos, se tenían 5 días para lograr reunir y argumentar todo lo que se pedía. Era tan complicado, que prácticamente solo quienes tuvieran listo el expediente, podrían pensar en cumplir, e incluso así, la Ciudad de México se descartó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver