EXCLUSIVA DE REPORTUR

Sunwing ficha de Iberostar a Jordi Solé para su hotelera Royalton

Sunwing busca replicar a Apple con hoteles en todo México
Borge y Hunter abren en Puerto Morelos el Royalton de Sunwing

Asunción Salinas | Cancún | 18 de marzo de 2015 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


jordi-sole-iberostar-sunwing-royalton-stephen-hunter

Sunwing, según puede adelantar en exclusiva REPORTUR.mx, ha fichado Jordi Solé, hasta ahora responsable de Iberostar en México, para encabezar desde Toronto su marca hotelera Royalton, con la que quiere replicar lo que su rival Apple Leisure Group, dirigida por Alex Zozaya, hizo con AMResorts.

Jordi Solé, que aterrizó en Cancún en 2009 para llevar la área de Operaciones de la cadena de Miguel Fluxá en México, donde con 10 establecimientos suma más de 3 mil habitaciones, es uno de los profesionales turísticos mejor considerados por la industria en México, y uno a los que más recorrido se le auguraba.

(Vídeo de Jordi Solé de marzo de 2014)

Entró en Iberostar en 2008 para dirigir un hotel de la cadena en Mallorca, después de haber sido COO durante cuatro años de Unique Spa, y de haber trabajado tres años en Barceló. De formación, Jordi Solé es Ingeniero Industrial por la Politécnica de Cataluña y MBA por el IESE y Dartmouth.

El grupo presidido por Stephen Hunter y del que Tui tiene el 49 por ciento anunció en 2011 la creación de su gestora hotelera Blue Diamond Resorts, dirigida por Fred Baker junto a Jordi Pelfort, Antonio Gelabert y Antonio Herrera como vicepresidentes, y que se sumaba a otras enseñas como Jack Tar Villages, Allegro Resorts y Reef Club Resorts.

Royalton venía a ser la marca de lujo de Blue Diamond, y junto a su otra enseña Memories suma establecimientos en Punta Cana, Cancún, en Cuba (Jibacoa, La Habana, Holguín o Varadero), Santa Lucia y Jamaica, con un total de cerca de 7,000 cuartos dentro de un grupo turístico vertical que factura unos 1,600 millones de dólares anuales y que además de un gran touroperador cuenta con la tercera mayor aerolínea de Canadá.

Sunwing busca abrir hoteles por todo México y seguir el ejemplo de su homólogo estadounidense Apple Leisure Group, el mayor grupo turístico de Estados Unidos facturando más de 3.000 millones de dólares, que en 2001 con la entrada de Alex Zozaya decidió apostar por la división hotelera y en tan solo 14 años ya suma con AMResorts casi 40 establecimientos en el Caribe y en los principales destinos de playa de México, que se han convertido en una de las principales fuentes de rentabilidad del grupo.

Sunwing es el segundo grupo turístico canadiense tras el líder Transat, presidida por Jean-Marc Eustache y que factura unos 3,000 millones de dólares, y a nivel de Norteamérica se ubica junto a otros emisores de referencia como Funjet, presidida por Mike Going y propiedad de The Mark Travel Corporation, de William La Macchia; Gogo Vacations, presidida por Randy Alleyne, y MLT Vacations, propiedad de Delta y presidida por John Caldwell.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Setién
    9 años

    Felicitaciones a Sunwing por la acertada incorporación

    Gilberto M
    9 años

    Bravo Jordi!!!

    Bernat Sorell
    9 años

    enhorabuena Jordi!!!! buen acierto, mucha suerte en tu nueva etapa.
    Un abrazo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver