ANALIZAN ITINERANCIA PERMANENTE

Se tambalea el retorno del Tianguis Turístico a Acapulco en 2017


R. R. | 19 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Ante las preocupantes condiciones de retraso en infraestructura, servicios e inversiones de Acapulco, que dio a conocer REPORTUR.mx y que revela el estudio denominado “Agenda de competitividad”, realizado por la propia Secretaría de Turismo (Sectur), la instancia y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) analizan mantener itinerante la sede del Tianguis Turístico de México, y dejar a un lado la decisión de que Acapulco en Guerrero sea sede cada dos años del evento.

Rodolfo López Negrete, director del CPTM, apuntó que junto con el comité organizador y la iniciativa privada han comenzado a discutir y analizar la posibilidad de que Acapulco siga siendo una sede definitiva del tianguis,  alternado con un destino definido bajo concurso. «No está decidido, ha habido conversaciones como ustedes saben. La verdad no está decidido el 2017”, repitió.

Asimismo, resaltó que para esta edición a iniciar el próximo 23 de marzo en Acapulco la conectividad carretera está garantizada ; añadiendo que por vía aérea existe conectividad plena por la contratación de charters para facilitar la transportación de los Ángeles y Nueva York hacia Acapulco, publicó El Financiero.

Como REPORTUR.mx ha informado las autoridades insistieron que a pesar de la inseguridad que se ha presentado en Guerrero, el Tianguis Turístico 2015 se llevará a cabo en Acapulco, del 23 al 26 de este mes, porque al ser un evento internacional se busca cambiar la mala imagen del país y del puerto, al mostrar que “los problemas de inseguridad están focalizados”, declaró Julio César Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), “aún hay algo de temor por parte de los operadores turísticos internacionales, pero convencimos a 200 de América Latina y el Caribe para que, en el marco de la 40 edición del Tianguis, participen en el congreso de la Cotal y conozcan las bellezas de este puerto”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver