Exclusiva de REPORTUR

Juliá Tours México compra a Paco Román el 50% de Viajes Sears


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 20 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


JULIASEARS

Francisco Román Reyes, propietario de Euromundo, confirmó en entrevista exclusiva a REPORTUR.mx la venta del 50 por ciento de sus acciones a Juliá Tours México. La transacción se dio hace aproximadamente dos meses debido al interés de Juliá por entrar al mercado de agencias de viajes minoristas.

Hasta el momento, Viajes Sears cuenta con 10 agencias de viajes ubicadas al interior de las tiendas Sears (Satélite, Perisur, Lindavista, Villacoapa, World Trade Center, Santa Fe, Universidad, Veracruz Aluminio, y su casa matriz en la Narvarte); y a diferencia de lo que se especula de tratar de copiar el modelo de negocios o hacerle la competencia a Viajes Palacio o a El Corte Inglés, Román destacó que ellos no se comparan con nadie, y mucho menos les gusta hacerle la competencia a nadie. Aseveró rotundamente que ellos van a desarrollar su propio modelo de negocios como ya lo tenían establecido.

Sears es una tienda departamental de Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim y cuenta con más de 50 almacenes en todo México, por lo que el campo de crecimiento es accesible, de acuerdo a la estrategia que se marque.

“Vamos a abrir el número de agencias de viajes dentro de Sears que sean rentables y convenientes, no pretendemos hacerle la competencia a nadie, ni tenemos un plan de crecimiento desmedido, según nos vaya autorizando Sears abriremos agencias de viajes, lo iremos estudiando y veremos si es rentable o si la plaza tiene potencial”.

Lo que sí dejo en claro el director general de Euromundo, operadora mayorista que cerró el 2014 con crecimiento de resultados, es que Euromundo no tiene nada que ver con Viajes Sears, de la cual él era propietario al 100 por ciento hasta antes de concretar la venta con Juliá Tours México.

Recordemos que Juliá Tours cumplio 25 años de presencia en México y desde hace un año llegó a reestructurar su organigrama en nuestro país, Pedro Chouciñocomo informó REPORTUR.mx.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES