Salió de Lima y tuvo que aterrizar en Costa Rica

Segundo vuelo de Aeroméxico desviado en 2 días por falla técnica


R. R. | 21 de marzo de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Un Boeing 737-800 de Aeroméxico que salió de Lima, Perú, rumbo la Ciudad de México tuvo que ser desviado a Costa Rica este viernes debido a una falla técnica, y se convierte en el segundo vuelo de la compañía que con solo dos días de diferencia tiene que ser desviado por fallas técnicas,

Este incidente se suma al del pasado jueves cuando un Boeing 787 que partió de Madrid a la capital mexicana tuvo que aterrizar en las islas Azores, Portugal, por problemas eléctricos, como recogió oportunamente REPORTUR.mx.

El vuelo AM 049 tenía programado salir de la capital peruana a las 8:10 horas locales de este viernes (aunque se retrasó más de 40 minutos) para arribar a las 13:27 horas locales al Distrito Federal, sin embargo fue desviado a Costa Rica. “En apego a los procedimientos de seguridad, la tripulación decidió desviarse al aeropuerto de Juan Santamaría, Costa Rica, aterrizando sin contratiempo”, dijo Aeroméxico en un correo electrónico a CNNExpansión.

“Desde ese momento, la aerolínea en coordinación con el aeropuerto local ha brindado atención a todos sus pasajeros, quienes en este momento ya se encuentran volando hacia la Ciudad de México”. El vuelo habría llegado la noche de este viernes al Distrito Federal.

Aeroméxico espera incorporar 15 nuevos aviones este año, para cerrar el año con una flota de 123 aeronaves, comentó Ricardo Sánchez Baker, director de Finanzas de la empresa. La aerolínea ve posibilidades para aumentar de 4 a 6 por ciento su oferta de asientos en México y expandir en 10.5 por ciento su capacidad total en el 2015.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No hay tal en cuanto a que Aeromexico vaya a incrementar su flota a 123 aviones
Esa flota HOY ya la tiene; lo unico que va a hacer, son substituciones de equipos ERJ 145 por otros ERJ 170 y/0 190
Lo mismo para los equipos 737, substituyendo la serie 700 pir la 800. Y la incorporacion de 787’s en lugar de lis 767’s

Demagogicamente y para apoyar el clima artificial de progreso economico en Mexico, los dueños de la aerolinea, maluciosamente han querido confundir a la opinión publica con afirmaciones periodisticas respecto a continuo crecimiento, NO ES CIERTO, NUNCA LO HA SIDO durante el gobierno de EPN, Aeromexico esta en estado de incertidumbre y cautela como se vera de aqui en adelante.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES