incluso hasta por Facebook

AMAV: Hay 3 casos a la semana de estafados por falsas agencias online


R. R. | 22 de marzo de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Quintana Roo, indicó que a la semana se registran de dos a tres casos de personas estafadas por supuestas agencias virtuales.

Detalló que básicamente se trata de maleantes que dan de alta una página, incluso hasta de Facebook, haciéndose pasar por establecimientos reales en los cuales ofrecen viajes y paquetes a precios muy bajos, lo que hace que caigan los potenciales vacacionistas. Otros, dijo, se comunican vía telefónica con los potenciales clientes, de quienes logran obtener datos de sus tarjetas de crédito.

Reconoció que es difícil regular y sancionar estos lugares, debido a que prácticamente no existen al carecer de domicilio y aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibe estas denuncias, nada puede hacer al respecto, reveló La Verdad.

La Confederación Nacional de Turismo por Internet, que dirige Eduardo Paniagua Morales, reconoce que durante el 2014 en el destino se cometieron 200 situaciones de este tipo. Explicó que muchas personas todavía creen en las súper promociones que se realizan en este medio y caen en manos de personas sin escrúpulos que los engañan y les roban su dinero, pese a que sus portales ofertas “parecen creíbles”.

Recomendó a los potenciales turistas adquirir sus boletos de avión o paquetes vacacionales en las agencias autorizadas o fijarse que las páginas sean de empresas serias o que comiencen con la dirección http:// que valida la existencia del dominio.

Paniagua Morales aseveró que desde hace unos años han solicitado a la Secretaría de Turismo (Sectur) instaurar un holograma, para que todas las agencias de viaje oficiales o seguras la tengan y de esa manera brindar confianza a los posibles compradores. “De esta manera, las personas tendrán la seguridad de que adquirirán sus paquetes vacacionales en un lugar seguro y, a los precios justos”, precisó.

Por otro lado, la presidenta Agencias Turísticas Asociadas de Tabasco, (ATAB), Laura Sofía Camacho Díaz, indicó que no es necesario modificar la operación del programa social “Turismo para Todos”, como lo propuso la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, (AMAV), porque a “como está”, ha sido exitoso.

Apenas este jueves, la ATAB –que opera el programa– junto con la Coordinación de Turismo anunciaron la puesta en marcha de “Turismo para Todos” para el periodo vacacional de Semana Santa, con un incremento en el precio de 20 por ciento en promedio, reveló El Correo.

Camacho Díaz perteneció a la AMAV, pero por problemas internas, su empresa, junto con otras, se salieron de ese organismo y crearon la ATAB. Originalmente el programa era manejado por la AMAV. Ese programa “Turismo para Todos” es subsiado por el gobierno del estado en el pago del “combustible” que usan las unidades de las agencias afiliadas a la ATAB para transportar a los vacacionistas a diferentes sitios turísticos de la entidad.

El objetivo del programa, de acuerdo con la Coordinación de Turismo, es ofrecer a los tabasqueños paquetes turísticos a bajos precios para que conozcan los diferentes atractivos el estado. En ese contexto, Laura Sofía Camacho Díaz sostuvo que no es necesario modificar la operatividad del programa, ya que sí ha cumplido su objetivo. Los socios de la ATAB, aseguró, han demostrado el interés en la buena oganización de programa y han entregado resultados satisfactorios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Patricia Melgar
    9 años

    como puedo saber si la oferta de lamagencia es valida o no..algun numero de telefono o como??? verifico autenticidad de lamoferta enviada?

    Juan viajero
    8 años

    Busca el nombre de la agencia en la web, te aparecerá el registro de turismo del estado, verificas la dirección con la dirección que te proporcionen.

    Lo recomendable es comprar con quien físicamente puedas localizar







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver