Entrevista exclusiva Reportur

AMResorts, Sunwing y Meliá parte del Consejo Directivo de la AHC


Alejandra Moncisbays | Cancún | 23 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


consejoahc

Las grandes cadenas hoteleras como AMResorts, Royalton, y Meliá toman relevancia ahora en el Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, con lo que su actual presidente, Carlos Gousselin Maurel, se dirige a una estrategia orientada a que el organismo se vea respaldado al buscar los recursos que necesitan para la recuperación de playas.

En entrevista exclusiva para REPORTUR.com, y guardando ciertas sorpresas para la toma de protesta, Gousselin solamente reveló algunos de los nombres de quienes lo acompañarán en esta empresa que inicia con objetivos claros de robustecer, “para apoyar al destino y al país, porque cuando hablamos de Cancún o de Acapulco por ejemplo, siempre hablamos de México”, refirió.

“Pude integrar cuatro puestos nuevos muy importantes para cadenas como Meliá, Iberostar, Royalton, AMResorts, asientos para los hoteles del centro, porque los hoteles de negocios han estado creciendo de forma consistente y fuerte, debíamos tomarlos en cuenta, por ello tienen presencia, porque su instalación en Cancún significa que cada vez se hacen más negocios en la zona. Buscamos integrar a Puerto Morelos, por ello también tiene un lugar El Cid, hay que contar a los que están fortaleciendo la zona”, expresó.

Así, ahora algunos mexicanos cedieron sus lugares, por ejemplo, Patricia de la Peña, quien hasta la fecha aparece como vicepresidente en el organigrama, dio su silla a Robert Gerrit Noé, director de operaciones de AMResorts, la sección hotelera de Apple Leisure Group de Alejandro Zozaya.

Se creó la nueva figura de Secretario General, y para ello fue designado Francisco Jorge, del hotel Royalton, una nueva aportación para conocer las inquietudes de estos nuevos inversores de la hotelera Blue Diamond, la rama hotelera de Sunwing de Stephen Hunter.

Existen más Consejeros y una silla la ocupará un ejecutivo del grupo Meliá, cuyo nombre no se reveló.

José Chapur Zahoul, de Palace Resorts, se mantiene como parte del Consejo Consultivo, del que ya forma parte Max García, de la cadena Real Hoteles que fundara Fernando García Zalvidea, creador también de Bestday, la OTA mexicana más importante del país.

Gosselin Maurel refirió que el próximo 8 de abril será la ceremonia de la toma de protesta de los 11 Comités dados a conocer por REPORTUR.com, pues de dos pasaron a once comisiones, de acuerdo a los estatutos, con el objetivo de que estén presentes todas las esferas del sector turístico, como los ‘Todo incluido’ y hoteles del centro. ¿La finalidad? Cumplir con los objetivos planteados de manera más puntual, ser incluyentes y que los representantes de cadenas nacionales e internacionales y hasta los pequeños hoteles, como son algunos hoteles del centro, formen parte de las decisiones.

Para la toma de protesta del Consejo Directivo y develar todos los nombres de los representantes de las hoteleras que tendrán esos puestos, Gousselin espera concertar la fecha con el gobernador de estado, Roberto Borge Angulo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver