MÁS DEL DOBLE EN 2020

Posadas prevé pasar de 22 mil cuartos hoy a 50 mil en 2020


R. R. | 23 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Por sus ventajas como: menor inversión y una tasa de retorno más rápida lo que permite instalarlo en una población pequeña, de las 8 marcas que maneja Grupo Posadas será Hotel One, la que apuntalé las inversiones del Grupo de la familia Azcárraga, que busca llegar al 2020, con más de 50 mil habitaciones de hotel, aseguró Enrique Calderón, director general de Hotelera Posadas.

El Financiero reporta que el grupo busca pasar de 21 mil 94 habitaciones de hotel reportadas al cierre de 2014, a 50 mil cuartos en operación en cinco años. De las 8 marcas que maneja, One Hoteles liderará este crecimiento. Esto ya que la marca requiere inversiones de 5 millones de dólares a diferencia de otras marcas como Fiesta Inn, lo que lo hace más atractivo a los inversores.

Calderón detalló que la tasa de retorno de un hotel One se ubica entre 12 y 14 por ciento por año, con un modelo de negocios que posibilita ser instalado en cualquier población, “como en el caso del One de Salina Cruz, en Oaxaca, y el One de Poza Rica en Veracruz, en donde la población no supera el millón de habitantes, pero la actividad económica es muy importante”.

Por ello, la expansión de la marca va de la mano de los polos de desarrollo del país, como es la cuenca del Golfo, donde está la inversión petrolera; el Bajío donde llega la inversión automotriz; y en ciudades medias con una actividad económica importante, dijo. Por el momento el grupo descarta inversiones fuera del país.

La mitad de los 40 hoteles que la compañía espera abrir en 2015 y 2016, con una inversión de 515 millones de dólares, serán One, marca con 10 años de existencia y bajo el concepto de categoría de hoteles con servicios limitados. REPORTUR.mx, ya  había referido que Grupo Posadas, que actualmente opera 132 hoteles en México y uno en Estados Unidos, planea abrir 42 nuevas unidades en los próximos dos años con las que espera incrementar en 30% su capacidad de hospedaje, siendo Fiesta Inn y One las principales marcas a desarrollar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver