DETECTA 300 MILLONES DE DÓLARES

Banyan Tree crea fondo de inversión hotelera para México y Caribe


R. R. | 24 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Abid Butt, CEO de Banyan Tree Hotels & Resorts, y su empresa ven atractivo el país para invertir en activos inmobiliarios en el sector hotelero y turístico de México, además de Centroamérica y el Caribe, por lo que crearon el Banyan Tree Mexico Hospitality Fund (BTMHF), su tercer instrumento de inversión y plataforma de desarrollo que tiene un portafolio de proyectos calculado en 300 millones de dólares en inmuebles.

La tercera incursión de Banyan, después del Mayakoba con OHL y Acapulco Diamante asociado a GMD, será en alianza con un equipo local de profesionales con experiencia en inversión, desarrollo y gestión de proyectos inmobiliarios y hoteleros en el sector turístico, así como en la administración de fondos de capital privado con alcance global, refiere Dinero en Imagen.

El Consejo local está integrado por Eduardo Tamborrel, John McCarthy, Gustavo Ripol, José Castello, Alejandro Suárez y Blanca Rodríguez, como directora del fondo.

Las cifras de México en el 2014 en el sector turístico y hotelero han servido de incentivo para los analistas, quienes vieron la oportunidad de invertir y lograr retornos muy atractivos para el BTMHF administrado por Bayan Tree Group. El BTMHF busca generar ingresos y ganancias de capital, incorporando al portafolio inversiones para el desarrollo, reposicionamiento y adquisiciones de activos mayormente en México y operados por marcas de Banyan Tree.

El grupo actualmente opera 37 hoteles, más de 70 spas, 90 galerías comerciales y tres campos de golf en 28 países.

Como diera a conocer REPORTUR.mx en el 2013 durante una gira por Asia, la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, realizó una visita de trabajo a Singapur, donde sostuvo reuniones de trabajo con empresarios hoteleros y de líneas aéreas de esa nación, como fue el caso de su conversación  altos ejecutivos de Banyan Tree Capital, a quienes presentó a México como un destino rentable y confiable para invertir.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver