El Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, marcó 5 puntos al presidente de la república Enrique Peña Nieto, para continuar con el crecimiento gradual de turistas, durante su discurso en el marco de la inauguración de la edición 40 del Tianguis Turístico de México.
El también presidente del Grupo Posadas fue enfático en la enumeración.
1.Continuidad: pidió que no se interrumpa el trabajo que ha venido haciendo desde el Consejo de Promoción Turística de México, (CPTM).
2.Garantizar mayores recursos para la promoción, específicamente utilizando el 100% del Derecho de no Inmigrante (DNI) y no el 70% como hasta hoy sucede.
3.Activar esquemas que permitan al sector privado mayor involucramiento en las políticas de promoción.
4.Activar un programa nacional de apoyo a la inversión privada, considerando reducción en aspectos fiscales sobre la inversión productiva.
5.Detonar la conectividad aérea, aunque también mencionó la carretera.
Hay que aprovechar, dijo Azcárraga, este gran ciclo creciente, sería irresponsable dejarlo pasar, nos debemos de retar todos, para que México no se conforme con la rebanada de pastel que tenemos. Se trata de no perder la dinámica actual, finalizó.
En el evento también hicieron uso de la palabra el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.