LOS DOMESTICOS SUBIRÁN

Bestday descarta que alza del dólar afecte al turismo mexicano


R. R. | 25 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Francisco Madrid Flores, director de Turismo de la Universidad Anáhuac México Norte y Julián Balbuena Alonso, presidente de Bestday coincidieron en que la depreciación del peso ante el dólar, que tiene varios días arriba de los 15 pesos, no afectaría los viajes de los connacionales dentro de territorio nacional.

Sin embargo, Madrid Flores refirió a La Verdad que este aspecto si perjudicará la salidas de los nacionales a otros países, ya que prevén una drástica caída en los viajes al extranjero que hacen los mexicanos.

La afirmación se basa en estudios sobre el comportamiento del flujo turístico en México que realiza la universidad, empero otro aspecto positivo del tipo cambiario actual, será que la afluencia de visitantes internacionales a México podría incrementarse, ya que el país automáticamente se vuelve un destino mucho más barato.

Por su parte, Julián Balbuena explicó que la cuestión del dólar no afectará al turismo nacional, muestra de ello es el número de reservaciones para el verano que tiene la empresa y que superan en 15% a las cifras que tenían en 2014, lo que refleja una tendencia favorable. Tendencia que se observa en esta Semana Santa en que Cancún y Riviera Maya son los destinos de mayor preferencia del turismo nacional, por encima de lugares como Puerto Vallarta, Los Cabos, Mazatlán y Acapulco.

Tal como informara REPORTUR.com huyendo de un crudo invierno e incentivados por un peso devaluado, los estadounidenses han propiciado una temporada turística récord en México, siendo beneficiadas las aerolíneas Volaris y Aeroméxico, con el primero y el quinto mejor desempeño respectivamente entre más de 100 grandes compañías que comercian en México hasta la primera semana de marzo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver