AMResorts llegará a 45 hoteles y 17 mil cuartos

Zozaya denuncia que tras dos años Hacienda no les ha devuelto el IVA


R. R. | 25 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, dijo al participar en el Tianguis Turístico que la reforma fiscal ha hecho menos competitivo al país, y comentó que después de dos años la Secretaría de Hacienda no les ha devuelto el IVA cuando el tiempo considerado por la ley es de dos meses.

El directivo señaló que debido a este desfase de tiempo se les adeudan más de 10 millones 500 mil pesos. Zozaya mencionó que la evolución de estos ingresos corresponde a 2012, año en el cual iniciaron la construcción de complejos, reveló milenio.

La falta de seguridad en el estado de Guerrero podría ser uno de los principales obstáculos para que las inversiones turísticas se desarrollen, aseguró Alex Zozaya, en relación a que el gobierno de Guerrero busca desarrollar el proyecto AcaSur, en la zona Diamante, que busca la posibilidad de construir entre dos mil a tres mil habitaciones. “Nos gustaría participar con dos o tres marcas, pero debe haber seguridad”, dijo.

Recordó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco está subutilizado y que los turistas de zonas como el Bajío aún tienen incertidumbre de ir a destinos como Ixtapa por el temor a ser asaltados en la carretera, señaló Dinero.

“Han mejorado algunas cosas, pero lo que queremos es que el turista se sienta seguro de venir por carretera o por avión. En el momento que haya seguridad se puede desarrollar el turismo y Acapulco está compitiendo con el resto de la República y  otros destinos internacionales”.

El CEO de Apple Leisure Group indicó que para los dos próximos años realizarán inversiones por mil 300 millones de dólares en nueve complejos hoteleros. AMResorts, su cadena hotelera, abrirá ocho hoteles en el transcurso de los próximos tres años, seis de los cuales serán totalmente nuevos.

Las nuevas propiedades en México serán el Secrets Akumal Riviera Maya, con 434 habitaciones en la playa de Akumal, que abrirá sus puertas el en noviembre 1 de 2015; el Breathless Cabo San Lucas Resort & Spa, on 169 habitaciones y también abierto a partir de noviembre de 2015; el Breathless Riviera Cancun Resort & Spa, de 500 habitaciones, abierto desde marzo de 2016, y el Dreams Playa Mujeres Golf & Spa Resort, con 450 habitaciones, que abrirá en 2016.

En el Caribe, los nuevos hoteles serán el Dreams Dominicus La Romana, de 385 habitaciones en Bayahibe; el Secrets Cap Cana Resort & Spa, de 470 habitaciones, y el Zoëtry Isla Di Oro Aruba, abierto a partir de 2018, con 126 suites.

En el resto de Latinoamérica, los nuevos hoteles serán el Secrets Papagayo Costa Rica, el segundo hotel de AMResorts en Costa Rica, que con 202 suites abrirá desde noviembre de 2015, y el Dreams Buenaventura Panama, con 614 suites, el primer hotel de AMResorts en Panamá con fecha de apertura en 2016.

Con la inauguración de estos nuevos hoteles, AMResorts tendrá un total de 45 propiedades y 17,087 habitaciones en 23 destinos ubicados en México, Costa Rica, Curaçao, República Dominicana, Jamaica, St. Thomas, Panamá y Aruba.

En 2014 AMResorts registró un aumento del 20% en su cartera de hoteles, con cinco nuevos establecimientos y un incremento del 13% en el número de habitaciones ofrecidas por sus seis marcas, incursionando en dos nuevos países con Dreams Las Mareas Costa Rica y Dreams Sugar Bay St. Thomas Islas Vírgenes Americanas.

Ese mismo año, la presencia de la empresa en México aumentó en un 12% con la apertura de Dreams Sands Cancun Resort & Spa, Zoëtry Villa Rolandi Isla Mujeres y Secrets Playa Mujeres Golf & Spa Resort.

“En 2014 AMResorts concentró sus esfuerzos en conquistar nuevos destinos y en fortalecer su presencia en mercados apropiados. Cosechamos las recompensas con una tasa de ocupación de más del 90% en varios de nuestros hoteles recién inaugurados”, dijo Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts, quien agregó: “Además de llegar a un punto clave de 16,000 habitaciones, seguimos enfocados en crecer de forma constante y tangible al exceder las expectativas de nuestros clientes en 2015 y hacia el futuro”.

“En vista del rápido crecimiento del mercado hotelero y de los buenos resultados reportados por la industria turística el año pasado, creemos que en 2015 habrá grandes oportunidades de inversión en América. Tan sólo en el Caribe se registró un incremento del 5% en el número de turistas que visitó la región en el primer semestre de 2014 y cerca del 20% en el caso de México”, comentó Alex Zozaya.

“México sigue siendo una prioridad para Apple Leisure Group conforme la empresa se expande con una diversidad de ofertas hacia destinos atractivos como Aruba, donde AMResorts abrirá su primer hotel. Nuestra agresiva estrategia de crecimiento nos ha permitido tener presencia en 23 destinos en ocho países”, agregó Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de Apple Leisure Group.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver