Partido Laboral lo lamenta y pide actuar con sentido común

Incendio en Moon Palace en Jamaica mala señal a inversionistas

Incendio en Moon Palace Jamaica Grande, continuaba la huelga
Controlan incendio en Moon Palace de Jamaica, hay daños considerables
Confirmado: Palace Resorts retrasa su apertura en Jamaica

Joaquín Vizcaíno | Cancún | 30 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


incendio controlado

“El fuego en el Moon Palace está enviando una mala imagen de Jamaica a inversionistas, algo que el país no puede permitirse en este momento”, aseguró Shahine Robinson, del partido Laborista. La representante ante el parlamento, en la circunscripción en donde está el hotel Moon Palace Jamaica Grande, en Ocho Ríos, también dijo que es una situación lamentable.

La congresista hizo un llamado a la cordura, pidió a los involucrados en el conflicto que se ha tenido con la empresa, que prevalezca el sentido común para que se puedan resolver los problemas.

Como le ha informado REPORTUR.mxeste fin de semana se produjo un incendio de considerable magnitud, en la torre norte del hotel que compró Grupo Palace, en el mes de julio pasado y que a partir de septiembre hace una reconstrucción en todas las áreas de la propiedad.

Los problemas del Grupo Palace, para que la base trabajadora jamaiquina trabaje al ritmo que necesita, ha provocado una situación tensa, que incluso generado ya dos huelgas, una que prevalece desde hace 18 días, y de la cual le hemos venido dando cuenta en REPORTUR.mx.

Esta propiedad en Jamaica, en la que se invirtió cerca de 300mdd, es la primera que el Grupo Palace, que encabeza José Chapur Zahoul, operaría fuera de México, en donde forma parte del grupo de privilegio de las 5 cadenas más grandes del país por número de cuartos, según el ranking de este medio.

Por otra parte, desde la capital de Jamaica, Kingston, el ministro de Turismo, el Dr. Wykeham McNeill, expresó al diario local, Jamaica Observer, su pesar por el incendio en el Moon Palace en Ocho Ríos, y dijo que fue informado que se seguirá trabajando en la propiedad el lunes, aunque no aclaró si se resolvió la huelga.

Dijo también que hasta donde sabe, el incendio fue confinado a una pequeña área y la causa está todavía en investigación. “Estoy en contacto con funcionarios y tan pronto como haya un informe disponible daré otra declaración”, aclaró.

La cadena hotelera Moon Palace no ha emitido declaraciones sobre la situación que se vive en Jamaica, ni por el incendio que de acuerdo a las imágenes no fue cualquier cosa, ni por la huelga que ha impedido que se siga trabajando en la remodelación y que provocará sin duda una segunda posposición de su apertura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver