Por primera vez las tres con más de 700 mil

IHG, Hilton y Marriott, las tres hoteleras con más habitaciones

‘Top 25′ REPORTUR: Ranking de cadenas hoteleras latinas
Ranking de cadenas hoteleras mexicanas
Ranking de cadenas hoteleras colombianas
Ranking de cadenas hoteleras argentinas

E. G. | 31 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


ranking-cadenas-hoteleras

IHG, Hilton y Marriott son las tres hoteleras con más habitaciones del mundo, mientras Wyndham es el grupo con más hoteles del planeta, seguido de Choice, de acuerdo con el ranking de la publicación ‘Hospitality On’ al que tuvo acceso REPORTUR.

Las tres primeras cadenas –IHG, Hilton y Marriott– suman más de 700 mil cuartos a nivel global, y con más de medio millón se sitúan solo Wyndham y Choice, y por debajo de ellas ya figuran Accor, Starwood, Best Western, y por primera vez en el top ten dos grupo chinos, Home Inns y Jin Jiang, socio de Meliá.

La hotelera británica IHG –Intercontinental Hotel Group– es por ejemplo también la mayor cadena extranjera en México, gracias a su marca Holiday Inn y a sus 118 establecimientos y unas 15 mil habitaciones, como reveló el Ranking de cadenas hoteleras de México de REPORTUR.mx.

Marriott y Hilton, de su lado, ocupan el quinto y sexto lugar en la clasificación de cadenas hoteleras extranjeras en México, tras Riu, AMResorts y Barceló, en rondando ambas los 5 mil cuartos.

No obstante, la mayor cadena extranjera en América Latina es Accor, que prevé llegar a 400 establecimientos en la región en tres años, según reveló REPORTUR en su artículo tras la feria Sahic sobre los planes en Sudamérica de IHG, Marriott, Accor, Hyatt y Wyndham.

El pasado noviembre, este medio ofreció el primer TOP 25 REPORTUR del Ranking de cadenas hoteleras latinoamericanas, comandado por Gaviota, Posadas y Atlántica. Algunas de ellos coincidieron el año pasado en decidir su venta, como la citada Atlántica, así como Royal y Decameron.

Junto al ranking de cadenas hoteleras de México, este digital también fue el primero en publicar en su edición REPORTUR.com.ar el ranking de cadenas hoteleras argentinas y en su edición REPORTUR.co el ranking de cadenas hoteleras colombianas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver